Buscar

Suscríbete
a nuestro blog

Cuadernos Memoria,Educación histórica Paz

Cuadernos sobre Memoria, Educación histórica y Construcción de Paz en Euskadi

Las publicaciones incluyen recomendaciones y recursos pedagógicos para una enseñanza de la historia que contribuya a una cultura de paz

Los tres cuadernos sobre Memoria, Educación histórica y Construcción de Paz recogen las conclusiones extraídas de una investigación del Centro de Ética Aplicada (CEA) que ha explorado las preguntas de las personas jóvenes sobre la violencia vivida en Euskadi en el último medio siglo y cómo explicarla para que contribuya a una cultura de paz.

Los tres cuadernos, disponibles en castellano y en euskera, se dirigen al profesorado que enseña la historia reciente del País Vasco, bien sea en las aulas de educación secundaria y de bachillerato, en la educación universitaria, o a educadores en distintos espacios de educación no formal.

La investigación ha sido desarrollada por el equipo de Conflictos y Paz del Centro de Ética Aplicada (CEA). Han participado las investigadoras del CEA Ángela Bermúdez (investigadora principal del proyecto), Izaskun Sáez de la Fuente, Galo Bilbao y Cristina Pena, así como Jesús Prieto, colaborador de este centro.

También te puede interesar

Opinión
CEA

Sobre legalidad y decencia política

Dos sucesos recientes han convulsionado el territorio que se mueve entorno a la memoria de las víctimas en nuestro contexto vasco. El primero, la inclusión