Planet for Change, plataforma para el cambio y la Innovación Social

Planet for changePlanet for Change es la primera plataforma online para impulsar el cambio y la innovación entre actores de diversos sectores (Tercer sector, Sector Público, Empresas…). Deusto Innovación Social, como agente activo en el ámbito de la Innovación Social, forma parte de esta plataforma, en la que se proponen herramientas, metodologías y actividades para desarrollar proyectos colaborativos con impacto social.

Su principal objetivo, no es otro que enfrentar los retos sin precedentes a los que nuestra sociedad se enfrenta y, para ello, se considera necesaria la identificación de nuevas ideas, conceptos, estrategias, iniciativas y agentes.

Para crear un planeta en el que las personas y las organizaciones sean más conscientes de su papel  y de su responsabilidad como agentes de cambio, para afrontar esos retos, consideran que la mejor manera de hacerlo es a través de la colaboración y la inteligencia colectiva, conectando a todos los actores interesados en encontrar nuevas soluciones y promoviendo sinergias, alianzas y acciones conjuntas.

Planet for Change es, por tanto, la primera plataforma online para Impulsar la Responsabilidad y la Innovación Social, a través de las siguientes herramientas:

  • MAPA DEL ECOSISTEMA DE LA INNOVACIÓN SOCIAL: Para dar visibilidad a las personas y organizaciones que impulsan la responsabilidad y la innovación social en España.
  • CO-TALKS: Charlas online para compartir ideas, proyectos e iniciativas.
  • CHANGE LABS: Laboratorios de co-creación para trabajar en iniciativas conjuntas.
  • LIBRERÍA INNOVACIÓN SOCIAL: publicación de los materiales más relevantes y útiles sobre las actividades y modelos de Innovación Social utilizados en distintos sectores y con casos de éxito.
  • LA COMUNIDAD: el poder de la comunidad y de la inteligencia colectiva para idear y poner en práctica nuevas soluciones y respuestas a los principales retos a los que nos enfrentamos. Todos podemos asumir la responsabilidad y convertirnos en agentes de cambio.

3 comentarios en “Planet for Change, plataforma para el cambio y la Innovación Social”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio