8ª Competición interuniversitaria de emprendedores

Startup Programme

Startup Programme es un programa educativo con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario y favorecer la creación de empleo. Es un proyecto internacional que se desarrolla simultáneamente en distintos países europeos.

Los participantes analizarán la viabilidad de su proyecto o idea de negocio mediante el desarrollo de un Plan de Empresa. Cada uno de los proyectos recibirá el apoyo de tutores de las universidades y asesores de organizaciones especializadas y empresas de referencia.  De esta manera los participantes adquirirán las competencias personales y técnicas necesarias para el desarrollo y sostenibilidad de su idea de negocio.

logo-sup-2015-16_fondoblanco

El programa culmina con una competición interuniversitaria a nivel nacional cuyo ganador representa a España en la competición europea Junior Achievement – Young Enterprise Europe Enterprise Challenge.

El programa educativo da acceso a formación de primer nivel así como a importantes premios, inversión y networking internacional.

Los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Tener entre los 18 y los 30 años.
  • Estar matriculados/as en el curso académico 2015/2016 en una de las Universidades adscritas al programa (grado o máster).
  • Cada proyecto debe estar formado por equipos de 2 a 6 personas.
  • El proyecto de empresa no debe estar iniciado a la fecha de la inscripción o estar en una fase muy incipiente.
  • No haber presentado proyectos que hayan llegado a la Final Nacional del Startup Programme los años anteriores.
  • Al menos uno de los miembros del equipo deberá tener un nivel alto de inglés.

Para presentar una propuesta deberá cumplimentarse antes del 31 de octubre de 2015 a las 00:00 horas la “SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN” que se encuentra disponible en la web del programa: www.startupprogramme.es

Bases del programa