Diarios MEDEA Reto 5 PARKE

¡El 5º reto del Máster Dual en Emprendimiento en Acción llegó a su fin!

Los y las participantes del máster han afrontado el nuevo reto propuesto por el Parque Tecnológico y Científico de Euskadi. El primer día del reto, les acompañaron Itziar Epalza, Héctor Calderón, Raquel Ubarrechena, JOSEBA URBIETA PERO-SANZ y Nerea Barbadillo quienes les ayudaron a poner en contexto y comprender la situación de la Red de Parques. Los participantes trabajaron en equipo para comprender mejor el reto planteado por parte de la organización y para plantear todas las cuestiones que necesitaban a las personas facilitadoras de PARKE.

El reto a trabajar esta semana consistía en el bienestar de las personas y los cambios que ha ocasionado la pandemia en cuanto a la presencialidad en el trabajo. Los cuatro equipos interdisciplinares han trabajado duro siguiendo la metodología #DesignThinking y con la ayuda de la facilitación de Carlos Polo, fundador de NTS, como figura de facilitador de la universidad. Gracias a él los participantes han podido descubrir más acerca de la quinta temática: «Nuevas oportunidades».

En este reto, los participantes han podido descubrir la realidad virtual como una alternativa para dar solución al reto planteado. Gracias al equipo de Andoni Eguíluz de DeustoTech han podido probar una nueva tecnología y utilizarla después en la fase de prototipado.

Tras trabajar durante toda la semana en dar solución al reto planteado, finalmente, los participantes presentaron sus propuestas a la organización. Allí, tras cada presentación recibieron feedback por parte de las personas facilitadoras de PARKE y para cerrar el reto, Virginia Imaz, payasa profesional, fundadora del grupo de teatro Oihulari Klown y premio Emakunde a la Igualdad 2017, dio una charla inspiracional que dejó a todos y a todas con muy buen sabor de boca.

¡A por el sexto reto! ????