Acogiendo a las personas participantes de la REG Deusto-Bizkaia: ¡Convocatoria 2023!

¡Hola personas de la Comunidad Deusto Empende! Hoy queremos compartir con vosotros y vosotras los detalles de la reunión de acogida de la Red de Emprendimiento Global Deusto-Bizkaia (REG Deusto-Bizkaia), que tuvo lugar el pasado 27 de junio de 2023 de manera virtual. El objetivo de este encuentro fue dar la bienvenida a los nuevos participantes seleccionados en la convocatoria 2023 y presentarles el equipo de la Universidad de Deusto encargado de impulsar esta iniciativa.

La reunión comenzó con la bienvenida de Garbiñe Henry, Directora de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto, quien expresó su gratitud por el tiempo y la dedicación de las nuevas personas emprendedoras. A continuación, Garbiñe presentó al resto del equipo que forma parte de la REG Deusto-Bizkaia: Janire Gordon, Directora del Máster Dual en Emprendimiento en Acción; Elene Susperregi, Coordinadora del Máster Dual en Emprendimiento en Acción; Andoni Liquete, Coordinador de la REG Deusto-Bizkaia; e Iraide Aramberria, Coordinadora de la REG Deusto-Bizkaia y del Máster Dual en Emprendimiento en Acción. Asimismo, se disculpó por la ausencia de Monika Tubia, Coordinadora de la REG Deusto-Bizkaia.

Tras las presentaciones, Garbiñe felicitó a las personas emprendedoras seleccionadas y les proporcionó una visión general de la Red. Explicó que el proyecto de la REG Deusto-Bizkaia surgió con el propósito de atraer la actitud emprendedora de personas de Latinoamérica al territorio de Bizkaia. El instrumento utilizado para lograrlo es el Máster Dual en Emprendimiento en Acción. En este sentido, cabe destacar que la REG Deusto-Bizkaia es una iniciativa liderada por la Universidad de Deusto, con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y en cooperación con las universidades de la Red AUSJAL.

El objetivo principal de la REG es identificar y atraer al territorio de Bizkaia a personas emprendedoras latinoamericanas capaces de colaborar en la activación y aceleración de áreas de innovación en empresas destacadas de la región. Además, busca establecer las bases para la cooperación presente y futura entre instituciones, universidades, empresas y emprendedores, impulsando la transformación de nuestros territorios a través del emprendimiento y la innovación, en beneficio del bienestar económico y social.

Garbiñe compartió con entusiasmo la evolución de la REG desde sus inicios en el año 2021 e indicó que el objetivo para este año es seleccionar a 8 personas con talento emprendedor en Latinoamérica. Después de esta breve contextualización, llegó el momento más emocionante de la reunión: las presentaciones de las personas seleccionadas.

Las nueve personas seleccionadas en esta nueva convocatoria de la Red de Emprendimiento Global Deusto-Bizkaia son:

1. Abrahan Ignacio Ayala Acuña
  2. Alfredo Mancera Hernández
  3. Andrea Toledo Cadario
  4. Esteban Agudelo Arango
  5. Federico Kramer Aldecosea
  6. Joseph Marcial Luján Carrión
  7. Ramiro Iglesias Quintana

Este grupo, se unirá a la comunidad de la REG Deusto-Bizkaia, donde tendrán la oportunidad de colaborar con otras mentes innovadoras y recibir el apoyo necesario para impulsar sus proyectos emprendedores.

En resumen, la reunión de acogida de la REG Deusto-Bizkaia en su convocatoria 2023 sirvió para conectar las personas seleccionadas este año y así compartir sus emociones con el resto. La Universidad de Deusto continúa fomentando la cultura emprendedora y la innovación en el territorio de Bizkaia. La REG se consolida como un punto de encuentro entre instituciones, universidades, empresas y personas comprometidas con la transformación económica y social.

¡Les deseamos mucho éxito en sus proyectos emprendedores y esperamos con entusiasmo las próximas etapas de esta emocionante iniciativa!

Si quieres obtener más información sobre la Red de Emprendimiento Global Deusto-Bizkaia y sus actividades, no dudes en visitar nuestro sitio web y seguirnos en nuestras redes sociales.

¡En cooperación seguimos construyendo el futuro emprendedor e innovador!