Acto de clausura – Máster Dual en Emprendimiento en Acción – 3ª Edición

El 2 de julio de 2020 despedimos a la III Edición del Máster Dual en Emprendimiento en Acción de la Universidad de Deusto, ¡y lo hicimos por todo lo alto!

El acto, que este año se celebró de manera virtual, lo condujo la directora del máster, Janire Gordon.

Comenzó con la bienvenida de Víctor Urcelay, Vicerrector de Emprendimiento y Relaciones Empresariales, quien felicitó a todos los participantes y agradeció la implicación de las organizaciones y personas colaboradoras.

A continuación, pudimos disfrutar de una charla inspiracional por parte de Ana Freire, Premio Ada Byron joven 2019 a la mujer tecnóloga. En su intervención, nos inspiró sobre cómo ser personas intraemprendedoras para revolucionar en las organizaciones, contando casos de éxito reales y animándonos a definir nuestra propia versión del éxito y perseguirla.

Pasamos a la entrega de diplomas de la mano de Asier Perallos, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto. Para ello, preparamos un vídeo con intervenciones de todos los y las participantes de este año, quienes tuvieron unas palabras de agradecimiento.

Eñaut Aranbarri, Naroa Bengoetxea, Carla Goberna, Gustavo López, Lina Marcela Restrepo, Elene Susperregi, Claudia Vinay, Mikel Yáñez y Juan Pablo Zuluaga

Pudimos escuchar también la experiencia de Gonzalo Suquía, Alumni de la primera promoción, y Asier Palacios, Alumni de la segunda promoción, quienes nos contaron sus éxitos tras el máster en el mundo de la innovación y el emprendimiento. También pudimos ver un vídeo que nos envió Ainhoa Martín, Alumni de la primera promoción, felicitando a los nuevos graduados y graduadas.

A continuación, escuchamos la intervención de Itziar Epalza, directora de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, en representación de todas las personas facilitadoras que han acompañado a los participantes en esta edición. Itziar hizo hincapié en el valor que aportan este tipo de perfiles a las organizaciones. Además, pudimos ver un emotivo vídeo en el cual muchas de las personas colaboradoras del máster les enviaron mensajes de felicitación y cariño a nuestros protagonistas. Contamos también con la intervención de Raquel del Pozo, Directora de Personas en RDT, quien quiso agradecer a la Universidad de Deusto la oportunidad de participar en este máster, incorporando a dos personas para realizar un proyecto en su organización.

Continuamos el acto con nuestro reconocimiento a las empresas participantes del máster. Como cada año, les hacemos entrega de una pequeña placa para colgar en su árbol del Máster Dual en Emprendimiento en Acción, el cual esperamos que se vaya llenando de muchas más.

Y llegamos a uno de los momentos más emocionantes: la entrega del premio de 5.000€ de Fundación BBK al proyecto ganador de la mano de Itziar Unanue, del Departamento de Innovación de BBK.

Este año, el ganador ha sido Juan Pablo Zuluaga por su proyecto “MAKE STARTUP INVESTMENT DECISIONS USING REAL-TIME TRACTION METRICS” en la empresa colaboradora Helástica.

Zorionak Juan Pablo!

Concluimos el acto con la intervención de José Luis Larrea, Presidente del Consejo Asesor de Deusto Social Lab, quien nos hizo reflexionar acerca de nuestro propósito como personas emprendedoras dentro y fuera de las organizaciones.

El acto lo despidió Janire Gordon felicitando una vez más a la nueva promoción y agradeciendo a todas las personas que lo hacéis posible.

Nos vemos muy pronto para una nueva edición que arrancará el próximo septiembre. Ha sido un placer compartir este viaje con todas vosotras y vosotros.

MILA ESKER DENOI!

Equipo de Coordinación – Máster Dual en Emprendimiento en Acción