Alberto García Erauzkin, asume desde hoy la Presidencia de Innobasque

ALBERTO_GARC_A_ERAUZKIN62c31dAlberto García Erauzkin, Presidente de Euskaltel, ha sido elegido hoy nuevo presidente de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, decisión que ha sido refrendada por unanimidad por la Junta Directiva de la entidad.

En su toma de posesión, García Erauzkin (Erandio/Bizkaia, 1960) ha alabado el trabajo realizado por sus antecesores en el cargo, Pedro Luis Uriarte y Guillermo Ulacia, a quienes ha reconocido su «generosidad y significativas aportaciones», y «ha mostrado su agradecimiento a la Junta Directiva por la confianza que en él deposita», según informa Innobasque en un comunicado.

La Junta ha destacado de su nuevo Presidente el ser un profesional de «reconocido prestigio y capacidad de liderazgo» y su «compromiso con Innobasque desde sus inicios», tras haber formado parte de la dirección desde 2008 de forma ininterrumpida.

García Erauzkin ha desarrollado una dilatada trayectoria en empresas industriales, tecnológicas y de servicios de carácter innovador. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, habla cuatro idiomas -castellano, euskera, inglés y francés- y es miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas y del Instituto de Auditores-Censores Jurados de Cuentas.

Su carrera profesional se ha desarrollado en el campo de la auditoría y consultoría en Arthur Andersen y Audihispana, así como en el sector de la gestión económico-financiera en Heraclio Fournier y la Corporación Patricio Echevarría».

Desde 1998, desarrolla su actividad en Euskaltel, inicialmente como director de Finanzas y Control, posteriormente como consejero director general (2000-2011) y en la actualidad como presidente.