¡Asistimos al II Simposio de Innovación Educativa AUSJAL en la Pontificia Universidad Javeriana Cali, Colombia!

Los pasados 3 y 4 de octubre, nuestras compañeras Iraide AramberriaMonika Tubía asistían a este encuentro enriquecedor donde se exploraron diversas perspectivas sobre la innovación educativa. La Pontificia Universidad Javeriana forma parte de la Red de Emprendimiento Global Deusto-Bizkaia (#REG), siendo Universidad Nodo en Colombia.

Durante el Simposio se enfatizó en la relevancia de la educación como medio para abordar los problemas sociales en la región suroccidental de Colombia; subrayando que la educación es la clave para el crecimiento de las personas y las comunidades.

Por otro lado, se habló del lema del Simposio, «Humanismo, Innovación y Tecnología», destacando la importancia de intercambiar prácticas educativas efectivas entre universidades.

«Humanismo, Innovación y Tecnología»

Es importante compartir, también, que el fortalecimiento de las redes universitarias y la colaboración entre las redes jesuitas han sido destacadas como claves para el desarrollo y la misión de nuestras instituciones educativas.

En la última ponencia, se destacó la relevancia de la internacionalización y la colaboración con otras universidades y redes para ampliar la misión. Enfatizando en que la misión promueve las redes, pues estas son oportunidades de proyectar y extender nuestra misión educativa.

Además de las ponencias, tuvimos la oportunidad de participar en diversas mesas redondas, entre ellas en un taller sobre innovación educativa, donde se presentaron prácticas innovadoras de las Universidades de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL). Fue inspirador conocer los diversos enfoques pedagógicos exitosos.

Por último, cabe destacar que tuvimos la suerte de liderar una de las mesas redondas del Simposio, donde pudimos presentar el proyecto de la Red de Emprendimiento Global Deusto-Bizkaia el cual utiliza el Deusto Máster Dual en Emprendimiento en Acción como herramienta de atracción de talento. Fue un placer compartir nuestras iniciativas y lanzar la invitación a participar en ellas a toda la comunidad académica.

Este simposio nos ha inspirado a seguir innovando y colaborando en la educación para conseguir, así, un futuro más prometedor. ¡Gracias a la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) y la Pontificia Universidad Javeriana por esta experiencia única!