Da comienzo el XI Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Deusto

Los días 25 y 26 de Marzo se celebra en el claustro de la Universidad de Deusto el XI Foro de Empleo y Emprendimiento organizado por Deusto Alumni y Deusto Entrepreneurship Centre.

En la presentación oficial celebrada esta mañana, se ha contado con la presencia de la directora de la Obra Social BBK Leire Aragón, la directora de Radio Bilbao y de la Cadena SER Begoña Marañón, la directora general de Bilbao Ekintza Nora Sarasola, el director general de Promoción Empresarial e Innovación Gorka Estevez y Tontxu Campos, responsable de emprendimiento de la Universidad de Deusto.

Durante dos días se contará con la presencia de más de 50 empresas en busca de talento para incorporar a sus plantillas, de las cuales unas 16 realizarán presentaciones buscando una mayor cercanía con los candidatos, a las que se suman Viajes Azul Marino, Laboral Kutxa, PwC, Accenture, Bricomart, Guardian, exe y Ferrovial Services con la celebración de desayunos de networking, para los cuales las empresas habrán seleccionado previamente a un grupo de candidatos.

Además de la presencia de empresas, el foro se completa con un amplio programa de actividades entres las que se incluyen charlas y conferencias. Entre las charlas de esta edición destacan las relacionadas con el desarrollo y emprendimiento en el área del Turismo, el trabajo en Europa, Design Thinking, las nuevas profesionales digitales, la búsqueda de empleo a través de redes sociales, generación de ideas de negocio innovadoras o un tema sobre el empleo en el área de Derecho. La feria también incluye un concurso sobre creación de empresas con simulador y visitas a la incubadora de empresas, Deustokabi.

El Foro de Empleo y Emprendimiento se enmarca en la estrategia establecida por la Universidad de Deusto, a través de Deusto Alumni, para acompañar a los estudiantes a lo largo de su carrera profesional. El objetivo es dar respuesta a las necesidades de empleabilidad de los universitarios, de acuerdo con la situación actual del mercado laboral y los perfiles demandados por las empresas.

El esfuerzo de la Universidad de Deusto por lograr la inserción laboral de los estudiantes está dando sus frutos. En este contexto de crisis económica y destrucción de puestos de trabajo, la empleabilidad de las personas tituladas en estas Universidad es cuatro puntos mejor que la media del Sistema Universitario Vasco.