El viernes, 23 de septiembre, dio comienzo la nueva edición del Programa de Emprendimiento Juvenil (PEJ), que tiene como objetivo activar la cultura emprendedora y facilitar la puesta en marcha de los proyectos emprendedores participantes.
El Programa Emprendimiento Juvenil, impulsado por el Gobierno Vasco y en colaboración con la Universidad de Deusto, apoya la puesta en marcha de iniciativas empresariales en fase inicial con una ayuda de 3.600 € a cada proyecto. Además de la financiación, la ayuda cuenta con una formación presencial y sesiones individuales centradas en asesorar y acompañar a aquellas personas seleccionadas para cursar el programa. Una vez finalizada la formación, las personas seleccionadas deberán realizar y presentar una memoria del proyecto en el que han estado trabajando.
Este viernes, Garbiñe Henry, directora de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto, dio la bienvenida a las y los nuevos 10 participantes del programa, realizando una ronda de presentaciones donde cada participante se presentaba, contaba sus hobbies y su proyecto. Además, se presentó el Modelo Deusto Emprendimiento (H4C3R) y los servicios que ofrece la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad. Finalmente, Vanessa Angulo, del equipo de Deusto Emprende, realizó una presentación explicando el funcionamiento, calendario y sesiones del Programa de Emprendimiento Juvenil.
Desde el 30 de septiembre hasta el 16 de diciembre, Deusto Emprende proporcionará a los y las participantes sesiones formativas sobre el ecosistema emprendedor, aspectos legales, modelos de negocio, tendencias tecnológicas, comunicación y marketing digital y comunicación efectiva y pitch. Todas ellas de la mano de personas expertas como Raúl Onaindia, Álvaro Merino, Marta Navarro, Carlos Polo.
Para más información sobre el programa:
https://lnkd.in/eXhsM69p