Da comienzo la 6ª edición del Programa de Emprendimiento Juvenil

El viernes, 23 de septiembre, dio comienzo la nueva edición del Programa de Emprendimiento Juvenil (PEJ), que tiene como objetivo activar la cultura emprendedora y facilitar la puesta en marcha de los proyectos emprendedores participantes.

El Programa Emprendimiento Juvenil, impulsado por el Gobierno Vasco y en colaboración con la Universidad de Deusto, apoya la puesta en marcha de iniciativas empresariales en fase inicial con una ayuda de 3.600 € a cada proyecto.  Además de la financiación, la ayuda cuenta con una formación presencial y sesiones individuales centradas en asesorar y acompañar a aquellas personas seleccionadas para cursar el programa. Una vez finalizada la formación, las personas seleccionadas deberán realizar y presentar una memoria del proyecto en el que han estado trabajando.

Este viernes, Garbiñe Henry, directora de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto, dio la bienvenida a las y los nuevos 10 participantes del programa, realizando una ronda de presentaciones donde cada participante se presentaba, contaba sus hobbies y su proyecto. Además, se presentó el Modelo Deusto Emprendimiento (H4C3R) y los servicios que ofrece la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad. Finalmente, Vanessa Angulo, del equipo de Deusto Emprende, realizó una presentación explicando el funcionamiento, calendario y sesiones del Programa de Emprendimiento Juvenil.

Desde el 30 de septiembre hasta el 16 de diciembre, Deusto Emprende proporcionará a los y las participantes sesiones formativas sobre el ecosistema emprendedor, aspectos legales, modelos de negocio, tendencias tecnológicas, comunicación y marketing digital y comunicación efectiva y pitch. Todas ellas de la mano de personas expertas como Raúl Onaindia, Álvaro Merino, Marta Navarro, Carlos Polo.

Para más información sobre el programa: