Datos más relevantes del recién presentado DeustoBarómetro Social

EuskoBarómetro SocialEl DeustoBarómetro Social (DBSoc) es una encuesta puesta en marcha por la Universidad de Deusto en diciembre de 2013 para generar un conocimiento útil y aplicado, desde las ciencias sociales, sobre la situación social, económica y política del País Vasco. El compromiso social forma parte de la identidad de este nuevo barómetro que nace con la vocación de dar visibilidad a cuestiones relacionadas principalmente con las desigualdades y el bienestar social, incorporando al máximo nivel la perspectiva de género.

El trabajo de campo lo ha llevado a cabo la empresa MyWord mediante encuesta online a una muestra representativa de 1.000 personas. El DeustoBarómetro Social tiene una periodicidad semestral y se trata de un proyecto coordinado por el Equipo Deusto Valores Sociales e integrado por personal investigador de tres equipos de investigación: Deusto Valores Sociales, Ética Aplicada y Retos Socioculturales. La Investigadora Principal es María Silvestre Cabrera, el Director Técnico: Braulio Gómez  y la Coordinadora Técnica: Laura Cabezas. El personal investigador está formado por Iratxe Aristegui, Iziar Basterretxea, Cristina de la Cruz, Izaskun de la Fuente, Concha Maiztegui, Pedro Olazabal y Gorka Urrutia.

El pasadp 18 de diciembre, se presentaron los resultados de la primera edición de esta nueva encuesta, cuyo trabajo de campo se realizó entre el 21 de noviembre y el 3 de diciembre de 2013. En esta ocasión el bloque de preguntas variables refleja la opinión de la población sobre el proceso de paz y convivencia en el País Vasco.

Página web | Informe de resultados | @DeustoBarometro