La semana del 11 al 15 de marzo, recibimos en la Universidad de Deusto a nuestros partners del proyecto europeo SIKE – Social Innovation through Knowledge Exchange, que busca fomentar la innovación social desde el intercambio de conocimiento entre aquellos agentes que trabajamos en este ámbito.
Desde la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto y junto a nuestros partners, Business Innovation Brokers, dimos a conocer iniciativas de impacto social en el País Vasco como es el caso de Fair Saturday, Improve Change, el Máster Dual en Emprendimiento en Acción, Innobasque, Fundación BBK y Koopera.
Continuamos con las visitas en Lisboa, donde tuvimos un encuentro con los stakeholders regionales en la incubadora social Casa do Impacto. Allí conocimos iniciativas tan inspiradoras como «Las abuelas vienen a trabajar» (Avó veio trabalhar), un centro creativo intergeneracional que busca empoderar a las personas mayores para que sean agentes activos que lleven sus habilidades a la cultura moderna, transformándolas en modelos a seguir dentro de sus comunidades.
Finalmente, nos dirigimos a la región de Aveiro, donde visitamos, entre otros, el PCI Creative Science Park, la Universidad de Aveiro, y un centro de Re-food, un proyecto formado por una red de personas voluntarias que recogen excedentes de alimentos y los distribuyen entre aquellas familias que lo necesitan.
Toca seguir aprendiendo en nuestra próxima parada: ¡Croacia!