Deusto Ekintzaile Saria 2013

El pasado 26 de junio se celebró la final del concurso Deusto Ekintzaile saria 2013 Deusto Emprende, que se celebró en los Campus de San Sebastián y Bilbao, presentándose un total de 16 proyectos. Cabe destacar que el nivel de los proyectos presentados fue elevado y se seleccionaron los seis mejores para la final.

El objetivo de este concurso es fomentar el espíritu emprendedor y la iniciativa empresarial entre la Comunidad Universitaria de Deusto: alumnado, profesorado, personal investigador y personal de administración y servicios.

El primer premio, consiste en la obtención de acceso directo a la incubadora de empresas Deustokabi, 32 horas de consultoría para ayudar al equipo emprendedor a iniciar su proyecto, difusión en medios de comunicación y un iPad.

El segundo premio consiste en la posibilidad de acceder al vivero, 16 horas de consultoría, difusión en medios de comunicación y la entrega de un iPad.

Por otro lado, en esta convocatoria se ha hecho mención especial a dos proyectos a los que se les ha otorgado un accésit que consiste en 12 horas de consultoría para sus proyectos.

El jurado está compuesto por el Grupo Urbegi, Arin Innovation y la Universidad de Deusto. Agradecer la participación y activa colaboración del Grupo urbegi y Arin innovation a lo largo de todo el concurso.

Los proyectos presentados y los protagonistas de esta jornada han sido los siguientes:

  • Negocio de Diseño, Producción y Venta on-line de cometas de Kitesurf. Toda persona que quiera practicar Kitesurf pueda adquirir sin demasiado esfuerzo el material necesario para ello. Proyecto de Ignacio Angulo.
  • YouTube™ Ratings Preview, presentado por Cristian Perez, que permite ofrecer a los usuarios de YouTube un modo eficaz de elegir qué vídeo ver a continuación
  • Bestalent, de Mikel Ruiz, es una página web para la búsqueda de empleo de los universitarios nº 1 de su promoción.
  • Arreglarapid, cuyo objetivo es arreglar las averías simples (pinchazo, batería, frenos, bujía…) en el lugar en que ocurren, evitando que una grúa tenga que trasladar la motocicleta hasta el taller o que el usuario tenga que empujar la moto hasta el taller.
  • Healthy Snack, startup dedicada a la venta de fruta pelada, cortada y envasada en una atmósfera modificada, con el objetivo de vender el producto en máquinas vending.
  • Eartour, con el equipo formado por Pello Múgica, Julen Tellería y Jon Rojí. Con tres objetivos principales: promocionar turismo cultural, Crear comunidad turística y Ofrecer soporte turístico

Accesits (horas de consultoría)

  • A.S.T.O.K.A. es el proyecto desarrollado por Rakel Irigoien, estudiante que en junio se ha graduado en Trabajo Social en el Campus de Donostia. ASTOKA se trata de un proyecto a través del cual se pretende ofrecer terapia a personas discapacitadas a través del contacto con asnos. La ubicación de este centro estará en Zarautz.
  • DREAMDEA es un proyecto para el desarrollo de una plataforma de crowdfunding dirigida a financiar a emprendedores, desarrollado por Pablo Bollain e Iñigo Bernaola estudiantes de 3º ADE + ITI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio