El pasado 20 de junio se celebró en el Auditorio del Reale Arena la final de la XX Convocatoria de BerriUp en colaboración con Rural Kutxa, Artizarra Fundazioa y la Universidad de Deusto a través de Deusto Emprende.
El evento, que reunió a más de 130 agentes del ecosistema emprendedor vasco, puso de relieve la fuerza y diversidad del ecosistema vasco. Las ocho startups finalistas representaron una muestra del talento emprendedor emergente, y tres de ellas –Adsol, KeepCool y Neexis Render– fueron seleccionadas para entrar en el próximo programa de aceleración que dará comienzo e septiembre:
- ADSOL – Desarrollan soluciones tecnológicas para tratar y aprovechar recursos hídricos no convencionales. Quieren transformar la forma en la que gestionamos el agua y avanzar hacia una economía azul, más sostenible y eficiente.
- KeepCool – Diseñan soluciones que, mediante la limpieza del aire, ayudan a conservar mejor alimentos frescos como frutas, verduras, carnes y pescados.
- Neexis Render – Plataforma de renderizado 3D pensada para facilitar y acelerar el trabajo de quienes crean visualizaciones digitales.
Desde la Universidad de Deusto, nos enorgullece haber formado parte de esta nueva convocatoria a través de Deusto Emprende, nuestra unidad de Innovación y Emprendimiento. Además, la directora de Deusto Emprende, Garbiñe Henry, ha participado activamente en todas las fases de la convocatoria y también dijo unas palabas en la apertura del evento final, subrayando el valor del talento joven y la tecnología como claves para construir un futuro sostenible e inclusivo. Esta presencia reafirma el compromiso de la Universidad de Deusto con un emprendimiento con impacto social, ético y territorial.
Desde Deusto Emprende, celebramos estos espacios de colaboración que fortalecen el ecosistema emprendedor y nos permiten seguir acompañando a nuevas generaciones de agentes de cambio comprometidos con un mundo mejor. Zorionak hiru startup irabazleei!

