Día Internacional de la IA

¡Celebramos el Día Internacional de la Inteligencia Artificial: El motor de la transformación digital!

Ayer fue el Día Internacional de la Inteligencia Artificial (IA), y quisimos celebrar el increíble impacto que esta tecnología está teniendo en nuestras vidas y en nuestra educación.

La IA está revolucionando la forma en que aprendemos, trabajamos e interactuamos con el mundo. Desde la medicina hasta la ingeniería, pasando por la agricultura y el arte, la IA está cambiando la forma en que resolvemos problemas y tomamos decisiones.

Como estudiantes y futuros profesionales se nos presenta la ocasión perfecta para poder estar actualizados con las últimas tendencias y desarrollos en IA.

Qué mejor ocasión, que celebrar este Día Internacional de la Inteligencia Artificial para aprender, explorar y colaborar en la construcción de un futuro más inteligente y sostenible para todos.

• La IA está cambiando la educación: Las herramientas de IA están mejorando la enseñanza y el aprendizaje, ofreciendo experiencias personalizadas y adaptativas para cada estudiante.
  • Las habilidades en IA son cada vez más demandadas: Dominar la IA y sus aplicaciones prácticas te abrirá las puertas a un sinfín de oportunidades profesionales en el futuro.
  • La IA y la ética van de la mano: Como profesionales del mañana, debemos abogar por el desarrollo y uso responsable de la IA, respetando la privacidad, la diversidad y la inclusión.
  • Fomentar la colaboración y la creatividad: La IA no reemplaza a los seres humanos; en cambio, nos permite enfocarnos en tareas más significativas y creativas mientras la IA se encarga de las tareas repetitivas.

En Deusto Emprende también son varios los proyectos que las utilizan como herramienta de crecimiento, entre ellas se encuentran Naiz Fit, Sabbatic, Aquadat, Asimob, etc.