Diarios MEDEA 2021: Reto 1 en RDT Ingenieros

¡Finaliza el primer reto!

Esta última semana, la directora de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de DeustoGarbiñe Henry, facilitó a los y las participantes del Máster Dual en Emprendimiento en Acción el primer reto del máster. Esta temática inicial empujo al grupo a reflexionar sobre el contexto actual en el que vivimos como sociedad, de dónde venimos y las transformaciones sociales que se han ido dando desde una perspectiva de innovación.

La organización que ha lanzado este primer reto, y la primera que han visitado los y las participantes ha sido RDT Ingenieros, y han tenido el gusto de conocer a Igor ArrizabalagaNaroa Bengoetxea y Raquel del Pozo como facilitadores de empresa. Además, Elene Susperregi, parte del equipo de coordinación del Máster y del equipo de Deusto Emprende, ha acompañado a los y las participantes apoyándoles en cuanto la parte metodológica gracias a su conocimiento en Design Thinking

Durante esta semana de reto, además de trabajar con la metodología #DesignThinking para dar solución al reto, han tenido el placer de escuchar intervenciones de diferentes personas. El martes pasado asistieron a un workshop organizado en la propia Universidad acerca de «Smart Technologies by Design» para impulsar la innovación y los nuevos modelos de negocio en las Smart Cities». También tuvieron la ocasión de escuchar a Xabier de la Torre, de la secretaría técnica fundación BBK, sobre el impacto social del emprendimiento. 

Por último,  los autores del libro «El batacazo emprendedor», Álvaro Díez Avilés, Josep Maria Vallvè i Guionnet y Sofía Deprit (Verssus) intervinieron para hablar sobre el aprendizaje a través de los errores. 

Finalmente el pasado lunes los cuatro equipos presentaron las soluciones desarrolladas  para dar por finalizado el reto.  Además los y las participantes acabaron la semana del reto con una sesión inspiracional de cierre de la mano de Borja Rodrigo Morales. La sesión se titulaba #EstoVaDePersonas y el fin era inspirar al grupo de participantes no solo en cuanto al reto,  sino también transmitirles la importancia de las personas en los entornos profesionales. Una muy buena forma de finalizar este primer reto. 

Y ahora ¡A por el siguiente! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio