Diarios MEDEA: Reto 7 con Tecnalia Ventures y Grupo Tamoin

¡Llegamos a la recta final del Máster Dual en Emprendimiento en Acción poniendo fin al reto 7!

Enhorabuena a todos y todas las participantes por vuestro trabajo en la séptima temática ‘Claves de Gestión Empresarial’ facilitada por Itziar Epalza, Directora General de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, en busca de un reto de la mano de Grupo Tamoin y Tecnalia Ventures.

La semana empezó en las instalaciones de Tecnalia Ventures en el Parque Tecnológico de Zamudio, donde acompañados de Itziar Epalza, como facilitadora de la universidad, Jaime Galaz y Adrián Ibarra, de Grupo Tamoin y Germán Lasa, Txomin Rodríguez y Sergio Bandinelli, de Tecnalia Ventures, conocieron el reto, que buscaba colaboraciones efectivas con startups. 

Para dar solución al reto, los y las participantes han podido descubrir entre otras muchas cosas los 6 Elementos en la Gestión Avanzada: Personas, Estrategia, Clientes, Sociedad, Innovación y Resultados de la mano de Itziar Epalza. Además, se les transmitió la idea de que una empresa consolidada, debe compaginar el deseo de crear valor económico con su responsabilidad medioambiental, social y para con sus empleados y empleadas. Acorde a Itziar, más allá de la cifra de expectativas de ventas, conocimiento del mercado y valor bursátil de la empresa, la gestión interna y de los procedimientos necesarios para cumplir con los objetivos y misión es vital y por ello, es importante desarrollar de una manera sencilla, Sistemas de Gestión o Mapas de Procesos, que identifiquen aspectos críticos de los proyectos anticiparse a los desajustes. 

Entre sesiones temáticas sobre la gestión avanzada, la orientación hacia los resultados y clientes, los y las participantes trabajaron en el reto propuesto durante toda la semana empleando la metodología #DesignThinking y el trabajo en grupo.

Hoy, 7 de diciembre, finalizaba la séptima temática con el día de las presentaciones, en el cual han contado además con una sesión inspiradora de cierre de mano de Oscar Villanueva Cañizares, CEO de Nymiz, quien ha explicado toda su trayectoria profesional y todos los aprendizajes adquiridos en su andadura profesional: primero como intraemprendedor y desde hace dos años, emprendiendo su propio proyecto en el ámbito de la protección de datos.

¡Enhorabuena a cada uno y una de los y las participantes del Máster y suerte con el último reto! ¡Ya no queda nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio