Emprender: primeros pasos (Aprende y Emprende)

El pasado viernes, 8 de marzo tuvo lugar la jornada Emprender: primeros pasos en el campus de Bilbao de la Universidad de Deusto. De la mano de dos expertos en la materia;  Iñaki Letona (Ex-Director general de Gaiker y mentor de emprendedores) e Ibon Muguruza (Emprendedor y Consultor ). Trataron los puntos principales y más relevantes a la hora de dar los primeros pasos como emprendedor:

1. La decisión de emprender solo o con otros
  2. El método G.R.O.W (Goal Reality Options Will)
  3. El plan de negocio
  4. Factores y elementos clave a considerar
  5. Qué productos y servicios tienen  potencial.
  6. Experiencias personales de emprendimiento

DeustoEmprende.03

Fue una sesión muy práctica donde los asistentes trabajaron en grupos, “trabajar en equipo un plan de negocio, ha sido una experiencia muy grata, aunque no nos conociéramos de nada.” afirmó un participante.

Tanto Iñaki como Ibon ofrecieron un punto de vista positivo y de respaldo a todos aquellos futuros emprendedores; “El 80% de los productos que consumiremos en los próximos 10 años, hoy aún no han sido puestos en el mercado. No se han creado, ni desarrollado” (Según la Dirección de Innovación y de Investigación de la Comisión Europea).

DeustoEmprende.01

¡Fue una jornada muy enriquecedora cargada de positivismo y buenas ideas!

emprender logo