Euskadi tiene los mimbres para ser un referente mundial en innovación

guillermo_dorronsoro_tedxsantantoniGuillermo Dorronsoro cumplió la pasada semana seis meses al frente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Deusto (Deusto Business School). Defensor a ultranza de la importancia de la innovación, promueve allá donde va el trabajo en equipo y la colaboración entre instituciones para maximizar las potencialidades de la investigación. Y no son pocos sitios.

Compatibiliza su puesto como decano en Deusto Business School con la presencia en varios consejos de administración y juntas directivas de empresas privadas y entidades público-privadas del ámbito de la ciencia y la tecnología. IDE – Grupo Informática de Euskadi, Gaia, Orkestra, Innobasque o la alianza de centros tecnológicos IK4, son solo algunos ejemplos. Cree que Europa necesita un ‘segundo Renacimiento’, y trabaja en despachos, foros y redes sociales para convencer al mundo de que Euskadi tiene los mimbres para ser la nueva Florencia de la industria del conocimiento.

A través de este enlace se puede acceder a la entrevista que Diario Vasco le realizó recientemente.