FEVAS presenta IdeaCom, ejemplo del impulso a las Comunidades de Práctica (CoP)

ideiacom2El pasado jueves, 23 de mayo de 2013, FEVAS presentó en la Universidad de Deusto el proyecto ideacom, un ejemplo claro del impulso a la creación de Comunidades de Práctica (CoP), como muestra clara de teoría llevada a la práctica.

En ideiacom vienen trabajando para identificar aquellas competencias que caracterizan a los profesionales para poner en valor el trabajo que las organizaciones y profesionales hacen con las personas.

Cuando se refieren a Comunidades de Práctica (CoP), hablan de un grupo de personas que comparte una inquietud, un problema, una pasión sobre algo que saben cómo hacer y que interactúan para aprender cómo hacerlo mejor.

Sin duda, uno de los objetivos del proyecto es la transferencia del conocimiento y la experiencia que desde FEVAS han ido acumulando a lo largo de los últimos años.

En la Universidad de Deusto, la directora del proyecto, Arantxa Rodríguez Berrio, Profesora del Departamento de Trabajo Social y Sociología, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, y las personas que asistieron a la jornada de presentación llevaron a cabo una puesta en escena verdaderamente innovadora, emotiva y con sentido, haciendo fácil la complejidad de todo el proceso llevado a cabo a lo largo de estos tres últimos años.

Este proyecto, en resumen, trata de poner de manifiesto tres cosas principalmente:

• La importancia de marcar objetivos claros y alcanzables ante una necesidad común.
  • La convicción de que la transformación social sólo es posible si se «empodera» a las personas de diferentes perfiles.
  • El convencimiento de que el tiempo es necesario para lograr dicha transformación y poder, así, «medir los resultados».

Sin duda, la presentación celebrada la semana pasada fue un claro ejemplo del engagement entre la Universidad de Deusto, en este caso, y Federación FEVAS.

El proyecto se presentará, asimismo, en Madrid el viernes 31 de mayo de 2013. Más información en el siguiente enlace.

1 comentario en “FEVAS presenta IdeaCom, ejemplo del impulso a las Comunidades de Práctica (CoP)”

1. Ana Maria Manzanaro

estuve en La Casa Encendida, salí encantada de sus explicaciones. Pertenezco a una asociación de usuarios con enfermedades neurodegenerativas en Alcalá deHenares (AFA). Ya me gustaría poder trasladar sus ideas y que encontrase muchas personas que les cautivara este concepto de estar al servicio de las personas y de su calidad de vida. Enhorabuena, señores vascos, han diseñado una «esencia» muy importante. Y no les digo «adios» en vasco porque mi ignorancia está ahí,
    Ana Maria