Emprendeus IV: Tu Empresa en Internet

La cuarta jornada Emprendeus, con el título «TU EMPRESA EN INTERNET», se llevó a cabo de la mano de Ismael Torralba, Gerente de la empresa DENOCHEYDIA, agencia especializada en diseño web y marketing en internet.

Fue una sesión intensa donde de principio a fin se habló de las diferentes tecnologías aplicadas al marketing de una empresa, teniendo en cuenta y haciendo especial hincapié en los siguientes temas: por una lado, las páginas web y las ventajas que puede proporcionarnos ‘Google’ y, por otro, el Social Media.

En cuanto a las paginas web, comentó entre otras muchas cosas que era importante tener en cuenta que existe una parte de programación y otra parte de diseño. Aconsejó también que, a la hora de hacer una estrategia en internet, lo primero que debemos hacer es definir las palabras clave de nuestra empresa/proyecto.

Habló de la importancia de un buen servidor donde «duerma» nuestra web,  y de la importancia de la nacionalidad del mismo  para el posicionamiento de las búsquedas.

P1010301

Respecto a la importancia del SEO, cuando no tenemos un nombre, debemos realizar la búsqueda de aquel que tengamos en mente. También se deben mirar las «técnicas de posición penalizadas» para no tener problemas en las acciones de SEO. El posicionamiento es una tarea continua no puntual.

En cuanto al social media, Ismael hizo especial hincapié en la importancia del branding y comentó las herramientas existentes para llevarlo a cabo de forma correcta: foros, blogs, directorios de empresa, etc. los cuales hay que elegir muy bien en base a la misión de la empresa.

Hoy en día, las vídeo recomendaciones están de moda. Se trata de que una persona compre tu producto y se grabe en vídeo comentando su experiencia con el producto. Esto sirve pare luego difundirlo en nuestras redes, siempre intentando que hagan buenos comentarios sobre nosotros en nuestras redes y sino crearlos e incitar a que los hagan 🙂