Gestión de conflictos

La semana pasada l@s participantes del Máster Dual en Emprendimiento en Acción tuvieron la suerte de contar con Tomás Fañanas, profesor de la Universidad de Deusto, quien dirigió las sesiones sobre la gestión de conflictos en las organizaciones. 

«Se ha demostrado que la persona que se siente bien en el trabajo tiende a rendir más». Es por eso que de cara a potenciar el bienestar en el trabajo se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos: variedad de competencias, identidad de la tarea, significación de la tarea, autonomía en la tarea y retroalimentación de la tarea.

El facilitador les transimitió la importancia de la inteligencia emocional en una organización. El desarrollo de dicha habilidad trae consigo la cohesión de grupos y la formación de grupos mucho más efectivos. Además, l@s participantes interiorizaron que en las organizaciones, son habituales ciertos conflictos a la hora de trabajar en grupo. De manera que trataron el cómo gestionar dichas situaciones de conflicto o de tensión dentro de un grupo de personas. La comunicación es una herramienta imprescindible para poder sobrellevar esas situaciones con éxito y conseguir sacar el proyecto adelante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio