GoiEner, una cooperativa comprometida con el medio ambiente

El 11 de abril, a las 18:00 horas, tuvo lugar en el Ekitaldi Gela del Edificio Innogune una charla informativa de GoiEnerun proyecto cooperativo de generación y consumo de energía renovable con el que se quiere recuperar la soberanía energética. La charla fue impartida por Santiago Ochoa de Eribe, uno de los socios promotores y director de Comercialización.

GoiEner es una cooperativa formada por un grupo de ciudadanos comprometidos con el Medio Ambiente con sede en Euskadi que comenzará a comercializar energía y a generar energía verde en mayo de 2013.

Tiene como objetivo recuperar la soberanía energética mediante la comercialización –compra de energía- y la generación de energía. La parte del transporte –alta tensión- y la distribución –media y baja tensión- sigue estando regulada. A pesar de que sus inicios se remontan 8 años atrás, fue constituida en diciembre de 2012.

En la actualidad cuenta con 255 personas asociadas y un grupo potencial de 400-500 personas interesadas en pasarse a la “energía verde” en cuanto comiencen su actividad comercializadora. GoiEner es una herramienta de participación ciudadana que, tomando como modelo cooperativas ciudadanas pioneras europeas se plantea ofrecer una alternativa a la ciudadanía, entidades y tejido empresarial vasco.

FotoGrupo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.