El pasado 17 de abril, se realizó un módulo de emprendimiento, en el programa de Executive MBA (EMBA), en la DBS. El EMBA, es un programa de formación interdisciplinar de alto nivel para ejecutivos que han de asumir puestos de alta responsabilidad.
Fue una sesión muy fructífera, en la que se profundizó durante 4 horas sobre una técnica vanguadista, el growth hacking.
El growth hacking, es una forma diferente de ver y «atacar» un mercado. Puede definirse como una combinación de analítica, creatividad y curiosidad para hacer crecer el número de usuarios de una start-up.
A lo largo de la sesión, los asistentes pudieron descubrir en profundidad en qué consiste el growth hacking, y las técnicas para obtener más usuarios o clientes para la startup. También, se debatió sobre la importancia de emplear el growth hacking, mediante los canales de marketing digital.
La sesión fue introducida por Tontxu Campos, director de Deusto Entrepreneurship Centre en la Universidad Deusto.
Además, contamos con tres invitados, Tabi Vicuña de Gemfeed, Jose Antonio Paunero de Hostinet y Alaine Orive de de Gemfeed, los cuales aportaron su experiencia en diferentes materias relacionadas con el growth hacking.
¡Fue una sesión muy dinámica y enriquecedora!