¡Hola! ¿Qué tal lleváis la cuarentena? Esperemos que lo estéis llevando de la mejor forma posible. En el post de ayer os mostrábamos una serie de herramientas para trabajar tu creatividad desde casa (si no lo has visto no te lo puedes perder ;)!). Y hoy, os queremos enseñar nuestras herramientas de comunicación favoritas para potenciar vuestras Redes Sociales y plataformas al máximo.
1. Canva – Diseño gráfico simplificado
Desde 2012, Canva nos proporciona infinitas plantillas prediseñadas para que podamos crear nuestros propios pósters, tarjetas de visita, logos, presentaciones… Está pensada para no profesionales del diseño gráfico por su facilidad, pero ojo, ¡los profesionales también hacen uso de ella! Nos quedamos con la infinidad de elementos que ofrece, tipografías… y como hemos mencionado antes, lo fácil que es. Y es que, una vez comiences a usarla, no vas a querer usar otra herramienta, ¡prometido! ????
2. Genial.ly – Comunicación interactiva
Si estás cansado/a de las mismas presentaciones de Power Point, mismos currículums y mismos diseños en Redes Sociales, ¡Genial.ly es para ti! Esta startup cordobesa nos presenta distintas plantillas para presentaciones, dossiers, gamificación, imágenes interactivas, infografías, para personal branding, redes… ¿Lo que más nos gusta? Las imágenes interactivas y las distintas plantillas que ofrecen para crear quizzes, desde un scaperoom al rosco de pasapalabra.
3. Hootsuite – Gestiona tus redes sociales
Creada en 2008, Hootsuite es la plataforma web y móvil que gestiona tus redes sociales. Permite utilizar, entre otras, Facebook, Twitter, LinkedIn, Google, Instagram, YouTube y Foursquare. Ideal para programar tweets, entradas, fotos… cuando estés fuera de la oficina o de vacaciones. En nuestro equipo, usamos Hootsuite para gestionar nuestro Twitter, Facebook y LinkedIn. Una función que nos gusta mucho es que acorta links, que nos permite conseguir más caracteres para Twitter.
4. Planoly – planea tu Instagram
Para gestionar tu feed y stories de Instagram de la forma más visual posible recomendamos Planoly. Nos ofrece una previsualización para ver cómo quedaría nuestro feed, y nos permite, además, programar los posts y stories. ¿La única pega? Que tiene límite de 30 posts por mes, pero la subscripción premium ofrece programar todo de manera ilimitada.
¿Qué os han parecido estas herramientas? ¿Las conocíais ya? Si utilizáis otras herramientas nos encantaría que nos las hicierais llegar en los comentarios o en nuestras redes. Nos podéis encontrar bajo el usuario @deustoemprende. ¡Nos vemos en la siguiente entrada!
Me encanta Genially! La uso muchísimo!
Se os olvida el amo… WordPress!!!!
Canva es una herramienta magnífica incluso en la versión gratuita!!!
Hootsuit es muy útil para automatizar rrss pero, hay mucha diferencia entre la versión free y la de pago.
Me habéis descubierto genial.ly y planoly, prometo probarlas. Mil gracias por vuestro post.
Saludos,