Innobasque recibe el Premio Capital por el Fomento de la Innovación

El pasado 12 de febrero de 2013 se entregaron, en el Ayuntamiento de Bilbao, los Premios Capital a las organizaciones protagonistas de promover la nueva transformación de Bilbao, entre las que se encontraba Innobasque – Agencia Vasca de la Innovación y otras ocho de sus organizaciones socias.

Premio Capital Innobasque 12_02_2013

La revista “Capital” reconoce de este modo a Bilbao como ejemplo de inspiración para la transformación urbana y rinde así homenaje al dinamismo, la innovación y la vocación industrial de las empresas de Bilbao y Vizcaya, que han favorecido, a lo largo de las últimas dos décadas, un profundo proceso de transformación urbana, social y económica, pasando de ser una ciudad gris e industrial a otra respetuosa con el medio ambiente y con una elevada calidad de vida. Estos premios son un reconocimiento a las organizaciones que trabajan para ser mañana una ciudad inteligente de la mano de la innovación.

Así, Innobasque ha recibido el premio al Fomento de la Innovación por ser una herramienta esencial para el fomento de la cultura innovadora en la sociedad.

Los demás premios otorgados en esta edición del 2013 han recaído en:

• Premio Empresa más innovadora: Progenika, organización biotecnológica líder en medicina personalizada.
  • Premio Transformación Urbana: Bilbao Ría 2000, como ejemplo de que “cuando existe consenso, se puede hacer reorganización urbana inteligente”.
  • Premio Internacionalización: Iberdrola, la compañía vasca más global, con un 74% del beneficio que proviene del exterior.
  • Premio Sostenibilidad: Petronor, por su ambicioso objetivo de reducir un 15% las emisiones de CO2 para 2016.
  • Premio Infraestructura: Puerto de Bilbao, ligado al devenir de la ciudad desde sus orígenes.
  • Premio Trayectoria Empresarial: BBK, convertida en toda una institución bilbaína
  • Premio Ciudad de Bilbao: Museo Guggenheim, por ser la institución que mejor proyecta la imagen exterior de Bilbao.

Finalmente, el Premio Especial del Jurado ha sido para dos compañías muy emblemáticas: la ingeniería SENER y la empresa de servicios profesionales Idom.

Ocho de las empresas premiadas son socias de Innobasque y participan activamente en sus actividades. Un buen ejemplo de ello son las galardonadas Iberdrola, Petronor, Idom y Sener que forman parte del Comité de Expertos de Southern Europe Cleantech Hub, la plataforma en tecnologías limpias del sur de Europa que se viene impulsando desde Innobasque y que los próximos días 16-18 de abril de 2013 celebrará el Cleantech Forum Europe.

Vídeo Premios Capital 2013