La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) visita Deusto

Hola Comunidad Deusto Emprende.

Hoy os traemos una publicación sobre una visita muy especial, y es que la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) se ha acercado al Campus de Bilbao para conocer a Deusto y todo lo que hacemos aquí desde el Vicerrectorado de Emprendimiento y Relaciones Empresariales.

Desde la Comunidad Catalana se han acercado:

• Anabel Galán, Vicerrectora de Alumnado y Ocupabilidad.
  • Rosa María Sebastián, Vicerrectora de Innovación, Transferencia y Emprendimiento.
  • Eva Miquel, Directora UABAlumni.
  • Silvia Piqueras, Directora Servicio de Ocupabilidad UAB.
  • Júlia Palma, Responsable de la Unidad de Emprendimiento e Innovación del PRUAB.

Han podido disfrutar del Campus y la ciudad de Bilbao el lunes 10 y martes 11 de julio, aprovechando al máximo el tiempo conociendo a diferentes personas durante las jornadas.

Durante ambos días, las visitas han estado acompañadas por Garbiñe Henry, Directora de la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto, y por Jorge Jiménez del equipo de Deusto Emprende.

Aquí os dejamos la agenda que les preparamos, donde podéis ver todo lo que pudieron aprender y las personas que conocieron.

Lunes, 10 de junio

La mañana comenzó con una visita por la Universidad de Deusto, donde pudieron conocer mejor el Campus de Bilbao, los distintos edificios que lo forman y un poco de su historia.

La visita terminaba en DeustoKabi, donde se desarrolló el resto de la mañana con diferentes charlas.

Primero, las personas de la UAB conocieron a Víctor Urcelay, Vicerrector de Emprendimiento y Relaciones Empresariales, quién les contó en qué consistía este vicerrectorado y unas pinceladas de lo que es el proyecto Deusto Social Lab.

Posteriormente, vino a DeustoKabi Jesús Riaño, Director de Deusto Alumni, y  la mañana terminó con Garbiñe Henry, quien les explicó todo lo que se hace desde Deusto Emprende y el Modelo Deusto de Emprendimiento.

Tras la pausa de la comida, las visitas pudieron acercarse a la B-Accelerator Tower para conocer a José Miguel Benito, técnico de Beaz, Sociedad Pública de la Diputación Foral de Bizkaia

Por último, pudieron visitar el B Accelerator Tower y conocer a Jordán Guardo-Membership & Alliance Leader BAT, que les mostró las instalaciones y les explicó los distintos servicios.

Martes, 11 de junio

El segundo día, las personas de la UAB volvieron a DeustoKabi para conocer a María Lambarri, Directora de la Unidad de Relación con los Agentes Económicos y Sociales, quién les habló del proyecto Deusto Social Lab y la medición del impacto que tienen las distintas actividades que se realizan.

Después, pudieron conocer a Irene Cuesta, Directora de Deusto Dual, quién habló del Modelo Dual en la Universidad de Deusto y cómo consiguen traer este formato a las aulas.

Por último, las visitas acudieron al acto de toma de posesión del nuevo equipo rectoral de Deusto.

Durante su visita, tuvimos la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias, explorando áreas de colaboración y estrechando lazos entre nuestras instituciones.

La visita de la Universidad Autónoma de Barcelona refuerza nuestra convicción de que la cooperación y el intercambio de conocimientos son fundamentales para impulsar la excelencia académica y la transformación de la persona.

¡Mil gracias a Anabel, Rosa María, Eva, Silvia y Júlia por venir a conocernos!

Ha sido un placer poder contar con la visita de otra Universidad y haberos acompañado durante estas dos jornadas. Esperamos que hayáis aprendido mucho sobre la Universidad de Deusto y os esperamos de nuevo con los brazos abiertos.

Agur eta laster arte!