La Universidad de Deusto participa en el Foro 2014 del Bilbao Bizkaia Design and Creativity Council

logo-transEl Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, y el Alcalde de Bilbao, Ibon Areso, han presidido esta tarde la apertura del Foro 2014 del Bilbao Bizkaia Design & Creativity Council (BiDC), en el Auditorio de la Alhóndiga Bilbao. En el Foro han tomado parte cerca de 400 profesionales de empresas y organizaciones del ámbito del diseño y la creatividad de Bizkaia, aprovechando el dinámico espacio para el debate acerca del presente y futuro de las industrias creativas.

Este acto, enmarcado en la celebración del World Design Day, ha estado estructurado en cuatro secciones:

• El desarrollo del conocimiento
  • La situación de las empresas
  • Espacios de oportunidad
  • La promoción

La Universidad de Deusto ha participado, de la mano de su Rector, D. José María Guibert, en el espacio de «El Desarrollo del Conocimiento«, reafirmando así su compromiso por estas disciplinas clave para el desarrollo del amplio sector de las Industrias de la economía creativa.

Post

Para finalizar la jornada, en su intervención, el Diputado General, José Luis Bilbao, ha recordado el compromiso de la Institución foral con estas industrias de la creatividad, que se inició «al comienzo de la legislatura, con la aprobación del programa Bizkaia Creativa y que ratificamos mediante la creación, junto con el Ayuntamiento de Bilbao de este punto de encuentro que denominamos BiDC».

«Desde que iniciamos esta andadura», ha recordado José Luis Bilbao, «hemos financiado 65 proyectos de creación y de crecimiento de empresas en los sectores de moda, audiovisuales, videojuegos y diseño que han proyectado una generación de 241 empleos y 33,7 millones de euros de facturación para los próximos tres años». Tal y como ha asegurado el Diputado General, en las economías más avanzadas de occidente las industrias creativas cuentan con empresas y marcas referentes a nivel mundial, que generan miles de empleos. Para ello, «es fundamental la acción combinada entre instituciones y empresas, porque estamos hablando de empleo, de riqueza, de crecimiento, de bienestar, y si el desarrollo de las industrias creativas de nuestro territorio nos ayuda a diseñar y concebir nuevos productos y servicios para mercados globales, será un triunfo de todos y todas», ha concluido José Luis Bilbao.