La Universidad de Deusto pone en marcha un curso sobre la mediación, una nueva forma de trabajo

IMG_9914Con motivo del día internacional de la Mediación y coincidiendo con el primer texto legislativo sobre mediación familiar en Europa, la Universidad de Deusto, en colaboración con Adosten, presentó el pasado día 21 de enero, el curso “La mediación: una nueva forma de trabajo”. Este acto se realizó durante una jornada de reflexión que sirvió para dar a conocer las oportunidades de empleo de esta profesión.

El Consejero de Administración Pública y Justicia y Portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, y el Vicerrector Empleo y Formación Continua, Victor Urcelay fueron los encargados de inaugurar este curso. En el acto, también participaron la Directora de Innovación Social de la Universidad de Deusto, Garbiñe Henry, la cual habló de la mediación como una herramienta para innovar socialmente, Elena Fernández Markaida, Presidenta de Adosten y coordinadora del SMI de Bizkaia, quien presentó las competencias profesionales para ejercer la mediación y María José Rua Potu, Juez de Menores de San Sebastián quien, a modo de diálogo, compartió su experiencia con la mediación desde su punto de vista de magistrada.

IMG_9988El curso está dirigido a todo aquella persona interesada en aprender sobre este proceso y especialmente a los profesionales intervinientes en las relaciones sociales como abogados, psicólogos, trabajadores sociales, educadores, sociólogos, pedagogos etc. El objetivo del nuevo curso es dar una visión concreta y especializada de lo que es la mediación y sus diferentes ámbitos de actuación exponiendo la misma como una salida profesional ya existente y con futuro. El curso, con una duración de 34 horas, abarcará los distintos campos de la mediación visto desde diferentes perspectivas.