La segunda sesión del viernes 15 de mayo comenzó con una sesión de Monika Tubia, donde comentó lo importante que es tener miedo en momentos de cambios y toma de riesgos puesto que nos ayudan a reaccionar. Es verdad que cuando el miedo nos paraliza, el cerebro se anticipa a escenarios catastróficos por el miedo al fracaso. Esto no nos ayuda a avanzar porque perdemos la perspectiva y entramos en un bucle. Por eso, hay que interpretarlo debidamente, es decir, hay que aprender del camino que nos ha llevado a esas situaciones y, así, poder mejorar el resultado en otra ocasión. Además, recalcó en la importancia que tiene en “hablarse” bien y tener una mente positiva, puesto que todas las experiencias nos aportan lecciones de las que podemos aprender.
Después de la introducción de Monika Tubia sobre el miedo y la importancia de usarlo a nuestro favor, Janire Gordon introdujo a Gloria Marzo.
Gloria comenzó hablando del marketing digital y ha explicado el 4G y el funcionamiento de Google, del Ecommerce, de las aplicaciones Freemium y de las redes sociales a la hora de promocionar una empresa o productos por Internet. Además, ha comentado que Canva es muy útil a la hora de diseñar fotos y tener una buena imagen corporativa.
Continuó explicando que a la hora de emprender hay que analizar primero las tendencias del mercado y adaptarse a él puesto que está mal llegar tarde, al igual que llegar temprano. Además, hay que saber si un producto funciona o no y ver si la sociedad está preparada para aceptarlo. A veces, el propio cliente puede influenciar en qué sector se debería enfocar una empresa porque, aunque un negocio se quiera enfocar en los mayores, puede que un producto tenga más éxito entre los jóvenes. También es importante saber qué puede ofrecer una empresa y tener claro qué se quiere conseguir en ese mercado.
Aparte de hablar del mercado, explicó el funcionamiento de Semrush y Answer the Public, recomendó varias extensiones de Google Chrome que les podría ayudar para posicionarse en Internet e hizo una demostración de cómo se usa Google trends con las palabras “pijama”, “camisón” y “bata”.
Para terminar, aunque estuviera comentando la importancia que tiene el E-commerce, recordó que uno no debería empezar su empresa desde ahi. Primero uno debe conocer la opinión de los familiares y profesionales y analizar el caso de otras empresas, y después de ese proceso, deberían poner su proyecto en marcha.
La segunda parte de la sesión, donde Mitxel Santamarina tomó el mando, fue un ejercicio donde cada participante pudo tomar parte en varias actividades grupales que él preparó. Por ejemplo, tuvieron que completar una historia entre todos, pensaron en los diferentes usos que podría tener una taza y contaron dos historias, una de ellas tenía que ser una experiencia verdadera y la otra no. Sin embargo, para ganar, uno tenía que hacer pensar a los demás participantes que la falsa historia era la verdadera. Esta segunda parte de la sesión fue muy efectiva a la hora de ayudar a los participantes a abrirse entre ellos y poderse conocer.
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