SPRI traslada a los ayuntamientos colombianos el modelo vasco de desarrollo urbano sostenible

SPRI formará a los técnicos de alcaldías de doce municipios de Colombia en Desarrollo Sostenible Urbano durante el año 2016, teniendo como referencia el modelo vasco.

Captura

Dará formación y soporte técnico en el marco de un convenio con FINDETER (Banco de Desarrollo Colombiano) para el proyecto “Ciudades Emergentes y Sostenibles”. El objetivo de esta formación es que los técnicos de las alcaldías que están dentro del programa del BID de desarrollo sostenible urbano conozcan las capacidades de las empresas vascas en materias como: medio ambiente, energía, TICs, movilidad y logística y construcción.

Para la elaboración de los contenidos formativos en el modelo vasco se ha creado un grupo de trabajo que está liderado desde SPRI y desarrolla el proyecto en colaboración con cinco cluster vascos, ACLIMA, GAIA, ENERGÍA, ERAIKUNE Y MOVILIDAD Y LOGÍSTICA, y la Universidad de Deusto.

La primera puesta en común de los trabajos del grupo se presentará durante las jornadas-conferencias de INTERGUNE + el próximo 23 de Noviembre a las 12.00h en el BEC.

grupo-colombia-600x400

Más información en el siguiente enlace.