Jornada España – India. Emprendimiento, liderazgo e Impacto Social

El pasado viernes 30 de octubre se celebró el encuentro “Diálogos con mujeres emprendedoras, participación social y liderazgo”, organizado por la Fundación Consejo España India, en colaboración con Asiatic Research Institute, la Universidad de Deusto y la Diputación Foral de Bizkaia.

A este acto asistieron una importante delegación de mujeres representantes del organismo Federation of Indian Chambers of Commerce and Industry, FICCI / FLO, y fue el primero de una serie de jornadas que permiten reflexionar junto con académicos, políticos, profesionales, empresarios, artistas y viajeros sobre la sociedad, la cultura y el lugar que está destinado a ocupar India en el nuevo orden internacional.

foto-agenda-india-esp

La inauguración de la jornada comenzó a las 9:00, seguida por diálogos sobre el papel de la mujer en la política y en la administración pública: Agentes del Cambio Social, y el papel de la mujer en el mundo de la empresa: inspirando el emprendimiento en las próximas generaciones. A continuación, un tercer diálogo sobre el papel de la mujer en la sociedad civil: liderazgo en un mundo desafiante y, finalmente, la clausura del evento a las 14:30.

Este foro contó con la participación de Deusto Entrepreneurship Centre, el director Tontxu Campos asistió junto al rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert.

Además, pudimos contar con la imprescindible asistencia de varias otras autoridades. Entre ellas, el embajador de India en España Vikram Misri, la Viceconsejera de Innovación y Tecnología del Gobierno Vasco Estíbaliz Hernáez, el Presidente de la FCEI Antonio Escámez, la Presidenta de FLO Estíbaliz Hernáez, la Secretaria de Estado de I+D+i y D Carmen Vela y Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao.

IMG-20151030-WA0000-2

IndiaSp