Empresas innovadoras de Bizkaia se formarán en Boston con la aceleradora de startups MassChallenge

Una decena de startups de Bizkaia serán seleccionadas el próximo año para formarse en un taller intensivo en Boston, en el que tendrán asesoramiento personal por parte de la aceleradora de startups MassChallenge, un referente en el ecosistema del emprendizaje de Boston, junto a la Universidad de Harvard y el MIT.

Esta oportunidad va a hacer posible tanto el crecimiento competitivo de las empresas innovadoras de nueva creación en Bizkaia, como reforzar el ecosistema emprendedor del Territorio para atraer y retener emprendedores vascos e internacionales.

De entre todas las empresas participantes, diez serán seleccionadas por los jueces de MassChallenge para «seguir creciendo y formándose» en un taller intensivo en Boston.

Imanol Pradales, Diputado de Desarrollo Económico y Territorial de Bizkaia, ha asegurado que MassChallenge es «un magnífico aliado para Bizkaia, un aliado para desarrollar, inicialmente, una competición anual de startups con proyección internacional.”También, ha destacado que este acuerdo de colaboración entre la Diputación Foral de Bizkaia y MassChallenge supone también «iniciar un camino que tiene que ser de largo recorrido y abrimos una puerta a una colaboración que tiene que extenderse durante mucho tiempo y que creemos que va a ser fructífera».Por último, ha indicado que las startups seleccionadas «van a tener también la oportunidad de competir y de medirse con otros proyectos de todo el mundo, por lo que van a tener la oportunidad de aparecer en ese gran escaparate que es MassChallenge.

Tras asegurar que MassChallenge es «una referencia en el mundo del emprendimiento innovador», ha recalcado que el hecho de que haya sido elegido Bizkaia como su sexto nodo a nivel mundial es para sentir orgulloso y responsabilidad.

«Orgullosos porque pasamos a formar parte de una red global que cuenta con presencia en Londres, Israel y Boston, y responsabilidad porque tenemos que hacer muy bien el trabajo y demostrar que en este territorio y en el conjunto de Euskadi tenemos capacidad emprendedora con un alto nivel de innovación y podemos competir con los mejores del mundo», ha manifestado. Pradales ha puesto en valor las empresas «que nacen con vocación global, porque el mundo es nuestra oportunidad, no nuestro enemigo, y tenemos que trascender de las visiones locales a visiones cada vez más globales».

Bizkaia-Boston-aceleradora-MassChallenge-MC_EDIIMA20151001_0585_3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio