Tercera sesión de DeustoSTART II (online)

Como todos los viernes, la sesión comenzó con Monika Tubía, quien quiso comenzar hablando sobre el propósito que tenemos las personas. Comentó que la vida es un viaje de autoconocimiento para llegar al propósito y mencionó la cita “el secreto no está en vivir, sino saber para qué” de Fiódor Dostoyevski. Nuestro propósito está acompañado de un sueño, para el que tenemos que seguir trabajando para conseguirlo puesto que requiere mucho trabajo y constancia. Además, dijo que es muy importante conocernos para poder seguir hacia delante. Por ejemplo, deberíamos saber cómo reaccionamos a situaciones para podernos adaptar a ellos. De esta forma, podríamos llegar a nuestra meta.

Además, mencionó que hay varias cosas que deberíamos tener en cuenta al poner en marcha un proyecto. Por ejemplo, deberíamos saber quienes somos, cuales son nuestros valores, objetivos y la marca personal y si nuestras actividades están conectados a ellos, deberíamos incorporar nuestra experiencia personal, el aprendizaje que hemos tenido durante nuestra carrera profesional y añadir una propuesta única de valor explicando a quienes queremos ayudar y cómo vamos a solucionar sus problemas. Terminó explicando que estos aspectos tienen que estar unidos con nuestro propósito.

Cuando terminó Monika, Garbiñe Henry y Janire Gordon presentaron y dieron la bienvenida al ponente Álvaro Merino, quien impartió la sesión sobre la legalidad y la fiscalidad.

Álvaro comenzó preguntando a cada participante a qué se dedicaban y qué proyecto tenían en mente y se dio cuenta de que los proyectos eran muy variados. Por eso, tuvo en cada casa para poder explicar el tema de ese día.

Además, explicó el perfil de un emprendedor y comentó la importancia que tiene incorporar la cultura del fracaso en las empresas para aprender a darse cuenta a tiempo y poder evitar consecuencias graves. Uno puede fracasar siete veces, pero si sigue intentándolo una y otra vez, puede que consiga alcanzar su objetivo en el octavo intento. Explicó que una persona emprendedora debería tener claro sus habilidades y objetivos, pero que también debería ser capaz de tomar riesgos.

Después de esta introducción, mencionó cuáles son los pasos que debería seguir una persona emprendedora y cuáles son los requisitos que tiene que tener en cuenta a la hora de abrir una empresa en España. Además, nombró varias organizaciones gubernamentales que hay que considerar como la Hacienda Foral de Bizkaia, varios modelos (Modelo 036) y el Sistema Batuz.

Por último, habló de las obligaciones tributarias y de las consecuencias que tiene el incumplimiento de ellas e hizo una ronda de preguntas donde aclaró la diferencia entre la persona fiscal y la persona jurídica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio