Ultimos Eventos Deusto Entrepreneurship Center 2011

¿Por qué no mi spin off en la Universidad de Deusto?

En la jornada del día 14 de octubre, la universidad presentó a los emprendedores guipuzcoanos las ventajas de crear un spin off en la universidad. En el campus de San Sebastián la unidad de Innovación y Emprendimiento organizó una jornada que sirvió para dar a conocer las ventajas que el emprendedor guipuzcoano tiene al crear su spin off en Deusto, así como los servicios que se ofrecen así, los apoyos y ayudas dirigidas a emprendedores que ofrece Bic Berrilan.

BIC BERRILAN es el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Gipuzkoa, asesora a las personas emprendedoras y empresas en el marco de los diferentes programas de apoyo al emprendizaje y desarrollo de nuevas áreas de negocio.

 

Se contó con la participación de José Luis del Val, Vicerrector de Investigación de la Universidad, que habló de los servicios de Garate Innogunea y Marisa Arriola, de Bic Berrilan, que se centró en las ayudas para  el emprendedor.

 

 

Crónica de una jornada hacia la sostenibilidad

Deusto Emprende  jornada que tuvo lugar el 15 de noviembre de 2011 en el edificio INNOGUNE, fue una jornada que superó todas las previsiones. La jornada comenzó a las 8:30 con un World Café de la mano de Innovandis, Innobasque y Matia Innova. Durante esta amena y concurrida actividad se debatió sobre: ¿Qué podemos hacer nosotros (tanto jóvenes como séniors) para ir hacia un nuevo paradigma del envejecimiento? Para ello, los participantes se repartieron en mesas (con 5 participantes y un moderador cada una). Se obtuvieron un gran número de ideas y conclusiones que finalmente se pusieron en común.

Podríamos decir que la activa participación, el interés y las ganas de los estudiantes y miembros de la Escuela de la Experiencia (Matia Innova) lograron que Deusto Emprende 2011 comenzara con éxito.

A continuación, todos los emprendedores se reunieron en el Loyola Centrum del Campus de Donostia-San Sebastián para escuchar la experiencia de cuatro emprendedores Ainhoa del Caso, Maria Rubio, Aitzol Fernandez y Josema Odriozola. Entre los temas tratados, se habló de la amplia cobertura del término “desarrollo sostenible”, tanto en el ámbito social, como ambiental y económico. A su vez, se planteo un debate sobre el desarrollo, “si no sabemos a donde queremos llegar, nunca llegaremos”, se concluyó que la clave debe ser definir los objetivos y reconducir el camino a seguir.

Antes de comenzar con las Ted Talks, se emitió la conferencia de Alex Steffen (quien forma parte de la plataforma Worldchanching, a favor de desarrollo sostenible). Durante la conferencia, el famoso escritor argumentó en contra de la mala gestión y abuso de empleo de los recursos naturales, incitando a los oyentes a buscar nuevas opciones más responsables y ecológicas. Se realizó un atractivo debate sobre los excesos de la sociedad, la hipocresía de occidente, el papel de los estados en los retos del futuro,…  Cada uno de esos temas han sido expuestos y debatidos en el aula principal de INNOGUNE.

Pero no fueron todo debates y conferencias, el grupo argentino PJ Kahuna & Friends y su propuesta jazzera con sonidos de guitarra y saxo ofreció un concierto en la cafetería, demostrando que se puede transmitir el mismo mensaje de otra manera.

En la sala de teatro, mientras tanto, la doctora Matraz dio vida a “Risa Física” donde el emprendizaje, la innovación, la creatividad y por supuesto la colaboración de los asistentes fueron sus armas para dar solución a varios desafíos.

Para finalizar la jornada, se organizaron visitas guiadas por el edificio INNOGUNE con el fin de que los asistentes conocieran sus instalaciones.

Durante toda la mañana hubo cuatro puestos en el patio del Campus en los que los presentes pudieron disfrutar de un rato de ocio, acompañados de fruta, globos y bicicletas, cortesía de las casas Frutas Dioni y Orbea .

La jornada no dejó de lado al proyecto de Capitalidad Cultural Europea 2016 de Donostia. Mediante una actividad de DesignThinking, varios jóvenes participaron en un brainstorming con el fin de desarrollar ideas para una propuesta de un espacio físico o móvil para el proyecto antes mencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio