Una mirada a Silicon Valley: ¿es oro todo lo que reluce?

Iker JamardoEl próximo martes, 23 de septiembre, podremos disfrutar de la conferencia «Una mirada a Silicon Valley: ¿es oro todo lo que reluce?«, de la mano de Iker Jamardo Zugaza, que nos hablará de su experiencia viviendo y trabajando en San Francisco.

Iker es un apasionado del diseño, arquitectura y desarrollo de software. Desde sus primeros pasos en el mundo de la programación ha estado siempre ligado a los videojuegos y los gráficos por ordenador. Después de participar en el desarrollo del juego Torero allá por el año 2000, se dedicó a la docencia e investigación en la Universidad de Deusto en la que permaneció durante 10 años participando activamente en multitud de proyectos de investigación en áreas como la accesibilidad multimedia y la realidad aumentada. Picado por el gusanillo de volver a desarrollar productos de tecnología de consumo, ha puesto su ilusión y esfuerzo como VP of Engineering y Product Manager en Ideateca donde es el encargado de la arquitectura tecnológica de bajo nivel llamada Cocoon que ejecutan los juegos y apps de Ludei. Como ejecutivo de la compañía con sede en Bilbao y San Francisco, lleva 2 años viviendo en Silicon Valley donde ha colaborado con empresas como Viacom, Disney o Samsung en promocionar la tecnología CocoonJS de aceleración de juegos y apps HTML5.

Día y hora: martes, 23 de septiembre, a las 18:30 horas.
Lugar: Sala Turing, (antigua sala de videoconferencias, 211bis) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto (campus Bilbao). Ver en Google Maps.
Inscripción: la asistencia es gratuita pero necesaria la inscripción.