Arranca la andadura del blog MujerTekSpace

Es una gran satisfacci贸n para m铆 inaugurar el blog de MujerTekSpace.

El proyecto MujerTekSpace es un proyecto promovido por la Facultad de Ingenier铆a de la Universidad de Deusto, y financiado en colaboraci贸n con la FECYT, de difusi贸n y comunicaci贸n, que pretende acercar la Ciencia y la Tecnolog铆a de una forma pedag贸gica, divulgativa y atrayente a la sociedad en general y, dentro de toda su diversidad, a las ni帽as, j贸venes y mujeres en particular.

Buscamos tambi茅n compartir conocimiento y fomentar el reconocimiento de la labor de las cient铆ficas y tecn贸logas de los 煤ltimos siglos, de las que protagonizan ya nuestro presente y quienes despuntar谩n en el futuro. Promoviendo y reforzando al mismo tiempo vocaciones cient铆ficas entre los p煤blicos objetivos a los cuales nos dirigimos, con acciones de sensibilizaci贸n, informaci贸n, red, formaci贸n, promoci贸n y captaci贸n de talento. Contamos adem谩s con la聽 colaboraci贸n del Gender Team de nuestra Universidad, y estamos alineados con los principios claves en la materia, a nivel europeo e internacional.

Nos inspiran iniciativas y plataformas muy valiosas. Entre otras podemos mencionar: Science is a Girl鈥檚 Thing (UE), Girls who Mentor Girls (Universidad de Columbia), STEM Education (American Association of University Women) o Girls Science Investigations (Yale).

En 2014 creamos, desde la Facultad de Ingenier铆a de la Universidad de Deusto, el Premio anual Ada Byron a la Mujer Tecn贸loga, que se encuentra ya en su tercera edici贸n, y que quiere reconocer y premiar la trayectoria excelente de mujeres tecn贸logas destacadas del 谩mbito estatal. Tengo el honor de ser la presidenta del Jurado de este premio. Este a帽o el premio ha sido integrado en este ilusionante proyecto MujerTekSpace.

MujerTekSpace es un proyecto en el que llevamos un tiempo, en crecimiento y con vocaci贸n de ser sostenible para seguir aportando innovaci贸n, valores y proyecci贸n a nuestra Facultad y a la sociedad en general.

La igualdad a veces parece un problema resuelto, pero no lo es. Los tecn贸logos y tecn贸logas son imprescindibles, pero nos hacen falta y har谩n falta muchos m谩s.