Ante la situación de alarma por el COVID-19, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto ha decidido ampliarhasta el 4 de septiembre la presentación de candidaturas a la VII edición del premio estatal Ada Byron que visualiza el trabajo de la mujer en el campo científico y tecnológico, y busca fomentar las vocaciones femeninas en el ámbito de I+D.

El premio se entregará durante la celebración de la octava edición la Semana Deusto de la Ingeniería y la Tecnología, ForoTech, que se traslada de mayo a octubre. Este foro tendrá lugar, concretamente, entre el miércoles 28 y el viernes 30 de octubre.

El galardón Ada Byron cuenta con el patrocinio oro de Microsoft, así como el de Diputación Foral de Bizkaia, DanobatGroup y Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer; y la colaboración de Innobasque y BasqueHealthCluster. Dispone de dos categorías: absoluta (dotada con 3.000 euros) y menores de 35 (dotada con 1.000 euros).

En las últimas ediciones han sido premiadas: Montserrat Meya, experta en inteligencia artificial y traducción automática; Asunción Gómez, investigadora en las denominadas «tecnologías semánticas»; Nuria Oliver, directora de I+D; Regina Llopis, doctora en Matemáticas Aplicadas a la Inteligencia Artificial por la Universidad de California Berkeley (Estados Unidos), María Ángeles Martín Prats, profesora titular de la Universidad de Sevilla en el departamento de Ingeniería Electrónica y Concepción Alicia Monje Micharet, investigadora en Robótica y Profesora Titular de la Universidad Carlos III de Madrid.

Más información sobre el Premio