Ampliamos hasta septiembre el plazo de presentaci贸n de candidaturas del premio Ada Byron

Ante la situaci贸n de alarma por el COVID-19, la Facultad de Ingenier铆a de la Universidad de Deusto ha decidido ampliarhasta el 4 de septiembre la presentaci贸n de candidaturas a la VII edici贸n del premio estatal Ada Byron que visualiza el trabajo de la mujer en el campo cient铆fico y tecnol贸gico, y busca fomentar las vocaciones femeninas en el 谩mbito de I+D.

El premio se entregar谩 durante la celebraci贸n de la octava edici贸n la Semana Deusto de la Ingenier铆a y la Tecnolog铆a, ForoTech, que se traslada de mayo a octubre. Este foro tendr谩 lugar, concretamente, entre el mi茅rcoles 28 y el viernes 30 de octubre.

El galard贸n Ada Byron cuenta con el patrocinio oro de Microsoft, as铆 como el de Diputaci贸n Foral de Bizkaia, DanobatGroup y Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer; y la colaboraci贸n de Innobasque y BasqueHealthCluster. Dispone de dos categor铆as: absoluta (dotada con 3.000 euros) y menores de 35 (dotada con 1.000 euros).

En las 煤ltimas ediciones han sido premiadas: Montserrat Meya, experta en inteligencia artificial y traducci贸n autom谩tica; Asunci贸n G贸mez, investigadora en las denominadas 芦tecnolog铆as sem谩nticas禄; Nuria Oliver, directora de I+D; Regina Llopis, doctora en Matem谩ticas Aplicadas a la Inteligencia Artificial por la Universidad de California Berkeley (Estados Unidos), Mar铆a 脕ngeles Mart铆n Prats, profesora titular de la Universidad de Sevilla en el departamento de Ingenier铆a Electr贸nica y Concepci贸n Alicia Monje Micharet, investigadora en Rob贸tica y Profesora Titular de la Universidad Carlos III de Madrid.

M谩s informaci贸n sobre el Premio