Isis Wenger tiene 22 años y trabaja como ingeniera informática en San Francisco. A pesar de su juventud, se ha propuesto terminar con uno de los tópicos con los que más se tropieza en su día a día: el de que las mujeres atractivas no se interesan profesionalmente por las carreras técnicas.

Su lucha comenzó a raíz de una campaña publicitaria de reclutamiento de OneLogin, la empresa para la que Isis trabaja reparando software. La joven, que participó prestando su imagen, aparecía retratada en las vallas publicitarias junto a la siguiente cita: «Mi equipo es genial, inteligente, creativo y cómico. Isis Wenger, ingeniera de plataformas».

Lo que no se esperaba es que, cuando estas vallas se distribuyeron por la ciudad de San Francisco, muchos transéutes utilizasen las redes sociales para descartar públicamente la posibilidad de que Isis se ganase la vida como ingeniera, dando por hecho que debía tratarse de una modelo contratada para la campaña.

De esta manera, el anuncio sirvió para reflejar cómo persiste el absurdo estereotipo por el que no se identifica a las mujeres guapas con algunos campos como la ciencia, las ingenierías o la tecnología. https://www.youtube.com/watch?v=scGiZKz43jo