«DAR PODER A LAS MUJERES»

La visita de Michelle Obama a España busca mandar el «mensaje de qué podemos hacer juntos como una comunidad nacional para empoderar a mujeres y niñas», ha explicado Ben Rhodes, viceasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, en una conferencia telefónica con periodistas previa al viaje.

En el marco de ese programa, Obama ha visitado países en desarrollo y desarrollados. El objetivo en España, como ha hecho en el pasado en Argentina y Japón, es hacer pedagogía de los riesgos educativos que afrontan muchas niñas en países pobres.

El viaje también se enmarca en un objetivo más amplio de Washington de promover mejores oportunidades para la población joven en el mundo, que vaya más allá de la comunicación entre Gobiernos. Según la Casa Blanca, el alto desempleo juvenil en España lo convierte en un país idóneo desde el que incidir en ese objetivo.

«Las cosas que podamos hacer para construir puentes entre Estados Unidos y España, y Europa más generalmente, se han centrado en promover crecimiento y oportunidades para la gente, especialmente los jóvenes, por lo que es el lugar perfecto para que la primera dama mande su mensaje global sobre el valor de elevar a mujeres y niñas», ha dicho Rhodes.

https://share.america.gov/es/una-iniciativa-de-la-casa-blanca-rompe-barreras-la-educacion-de-las-ninas/