«Yo quiero esto para mí, es mi futuro», por la ingeniera del CSIC Mamen Cabanillas

Muchos años han pasado desde que tomé la decisión de estudiar Ingeniería Informática. No fue por casualidad. Recuerdo haber hecho un curso de programación y quedarme prendada. Me pareció algo tan distinto y creativo que pensé: «No importa si es una carrera más de chicos. Yo quiero esto para mí. Es mi futuro».

Durante mi trayectoria profesional, he coincidido con pocas mujeres Tecnólogas, de las cuales, muchas no tenían estudios de Ingeniería pero habían redirigido sus carreras profesionales hacia la Informática por falta de oportunidades en su campo de formación.
En ocasiones preguntaba a mis compañeras: « ¿Por qué no estudiaste una Ingeniería?». Su respuesta, como la de la mayoría, casi siempre era la misma: miedo a las matemáticas, es muy difícil, poco útil, mis padres me han dicho…

Os animo a todas a entrar en este campo tan fascinante, cambiante, amplio y variado, donde puedes ser lo que quieras y solo tienes que desearlo. Usa tu imaginación e intenta aplicar la tecnología a todas las cosas que sueñas y sobre todo no tengas miedo. No te conformes solo con formar parte del futuro cuando puedes también crearlo. Es todo un reto pero también un privilegio. ¿Te animas?
***Graduada en Ingeniería Informática y Máster en Visión Artificial por la Universidad Rey Juan Carlos.Con una experiencia de más de 15 años trabajando en la industria tecnológica como Ingeniera de Software. En los últimos años ha colaborado igualmente con el laboratorio de Inteligencia Artificial perteneciente al Grupo eGauss, como diseñadora de productos inteligentes, y actualmente trabaja en el CSIC en el Grupo de Análisis Cuantitativo en Ciencia y Tecnología(ACUTE).

2 thoughts on “«Yo quiero esto para mí, es mi futuro», por la ingeniera del CSIC Mamen Cabanillas

  1. Solo tengo palabras de admiración hacia ti., una profesional de los pies a la cabeza que no descansa hasta que logra su objetivo. Un besazo enorme y te deseo todo lo mejor en tu nueva etapa tecnológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.