Coge la cámara y saca una foto (By Alain Gabiña)

El marketing es el arte de detectar necesidades existentes en el mercado para ofrecer productos y servicios que las satisfagan.

Pero, ¿es el marketing solamente eso? Como su propia definición indica, el marketing es arte. El marketing da la oportunidad de explorar nuestro lado más creativo e ilustrar todo lo que los clientes necesitan y valoran. Por ello, el marketing sirve para tomar una fotografía de qué es lo que está pasando en el mercado.

Pensemos en una foto recién revelada: “A la derecha, personas sonriendo, llenas de vitalidad, con colores vivos. Parece que el sol los alumbra con fuerza. A la izquierda, sin embargo, otro grupo de personas muestran un aspecto más triste y gris, puede que provocado por la enorme nube que los tapa.” Volviendo a la realidad, la fotografía que acabamos de revelar nos muestra que hay un grupo de personas insatisfechas, que por alguna razón no muestran tanta alegría como otros.

El Marketing sirve para detectar qué es lo que hay detrás de esas personas, detrás de esos tonos grises, de esas nubes. Si suponemos que todas esas personas son clientes y consumidores de una compañía, y que su felicidad está ligada a la satisfacción de los productos y servicios que se les ofrece, el marketing analizará a sus clientes para detectar en qué se puede mejorar. Es decir, se buscará esa necesidad que no está satisfecha.

A día de hoy, el rápido cambio del entorno en el que se mueven las organizaciones, hace que se centren en buscar el beneficio económico sin prestar realmente atención a sus clientes.

Y es que a veces, lo único que hace falta es coger la cámara y sacar una foto.

The following two tabs change content below.

Alain Gabiña Emparanza

Estudiante de ADE+PDD. Adicto a la fotografía y al Marketing. De cara al futuro, me encantaría dedicarme a la publicidad para unir mi lado más creativo con el mundo de la empresa.

Latest posts by Alain Gabiña Emparanza (see all)

Un comentario Añadir valoración

1. Hola Alain,
    ojalá que en el futuro te puedas dedicar a la publicidad, !hacen falta buenos creativos!