La tecnología abre un nuevo horizonte de posibilidades para el marketing

Para bien o para mal, nos enfrentamos a una nueva y cambiante realidad en estos últimos años, en lo que al marketing se refiere. Una de las principales razones es que la tecnología va abriendo un nuevo horizonte de posibilidades para identificar necesidades de los consumidores, para relacionarse con los consumidores o para desarrollar estrategias de comunicación, entre otras. Los millenials son un target clave para muchas marcas, pero a su vez resultan ser un público nada fácil de conquistar. ¿Cómo lograr atraer su atención? ¿Cómo lograr notoriedad de marca y awareness con campañas de comunicación novedosas? Hoy os hablo de un ejemplo que me fascinó cuando lo descubrí.

¿Publicidad que se puede beber, como si de beberse una coca-cola se tratara? Puede sonar imposible, pero la tecnología y la apuesta por la innovación de Coca-Cola Zero lo hicieron posible. Pinchad sobre la imagen inferior y disfrutad con esta campaña tan increíble:

Coca cola zero ha sido así una de las últimas marcas en pensar de forma innovadora y fuera de los límites habituales de la comunicación, logrando aplicar la innovación y tecnología a sus campañas de comunicación para crear formatos publicitarios que impactaran a los millenials.

¿Conocíais esta campaña? ¿Qué papel os parece que juega la tecnología para el futuro del marketing?

The following two tabs change content below.

Jaione Yabar

Doctora en Marketing por la Universidad de Tilburg y miembro del departamento de marketing de la Deusto Business School. Me chifla el marketing, viajar, estar con mi familia, y lo que se tercie segun el dia. También me veréis por Instagram (@nirosaniazul) y otras redes sociales.