¿Cómo pueden las marcas utilizar snapchat para publicitarse?

Snapchat es una de las redes sociales con más crecimiento y potencial actualmente. Con más de 10 billones de vídeos visualizados al día a través de la aplicación  y más de 100 millones de usuarios diarios que pasan un promedio de 25-30 minutos al día (fuente: Bloomberg), no cabe duda de que el potencial de esta aplicación para que las marcas se publiciten y logren impactar a sus clientes potenciales, es enorme.

La cuestión es ¿cómo pueden las marcas utilizar snapchat para publicitarse? Una pregunta que se hacen hoy día la gran mayoría de marcas y empresas. A simple vista no parece sencillo cómo una marca puede aprovechar a nivel de comunicación una red social tan dinámica, visual y efímera. Sin embargo, descubrir la forma de sacarle partido será sin duda la clave del éxito de muchas campañas de comunicación; en especial aquellas dirigidas a los millenials. Hoy os mostramos en este post tres casos de éxito:

El primero de ellos es el de Fox Broadcasting Company. En Febrero de este año lanzaron un filtro para que los usuarios de snapchat aparecieran frente a un micrófono con unas gafas de sol y unos cascos, como si estuvieran cantando cual estrellas de rock. El objetivo era promocionar la serie de FOX Drama, la cual es dinámica y enérgica, como puede serlo una estrella de rock. De acuerdo con Snapchat, la campaña logró una mejora de la notoriedad de marca de 16 puntos si se compara el grupo que vio la promo con el grupo que no la vio. Además, mejoró la intención de visitando de la serie en un 8% (fuente: Adweek).

El segundo ejemplo lo protagoniza Audi. La marca, en un intento de conectar y lograr notoriedad entre los Millenials, se unió con la agencia The Onion para snapchatear la Super Bowl con imágenes divertidas que representaran escenas típicas que se suceden mientras se ve la Superbowl. El resultado fue un incremento de los seguidores de Audi en Snapchat de más de 5.500 durante la Super Bowl, uno de los picos más altos jamás registrados por Snapchat. En el siguiente vídeo podéis observar cómo se gestó la campaña:

En tercer lugar, destacamos el ejemplo de la marca de cosméticos NARS. Para el lanzamiento de su colección «Guy Bourdin color» hicieron uso de snapchat y solo aquellos usuarios que conectaran con la marca a través de esta App tenían oportunidad de conocer un pequeño adelanto de la colección, de forma efímera y limitada.

¿Conocéis otros casos de campañas de comunicación exitosas desarrolladas vía Snapchat? ¿Cuál creéis que es la clave para que las marcas logrén aprovechar el tirón de esta app en sus estrategias de comunicación?

The following two tabs change content below.

Jaione Yabar

Doctora en Marketing por la Universidad de Tilburg y miembro del departamento de marketing de la Deusto Business School. Me chifla el marketing, viajar, estar con mi familia, y lo que se tercie segun el dia. También me veréis por Instagram (@nirosaniazul) y otras redes sociales.