Entre búsquedas de Pokémon Go, crisis de marca y otros… ¡Nos tomamos unas vacaciones!

en

¿Habéis buscado ya algún Pokémon? ¿Habéis sucumbido a la fiebre de Pokémon Go o aún no? 🙂 Si la semana pasada hablábamos de que «la tecnología abre un nuevo horizonte de posibilidades para el marketing,» esta semana no paramos de leer noticias relativas a Pokémon Go. Si bien muchos lo consideran como un juego que, en términos de historia virtual, es una antigüedad, la realidad es que se han convertido en todo un fenómeno estos días, y hay quien apunta hacia la importancia de estos juegos de realidad aumentada como herramienta de marketing. Este es un interesante artículo sobre todo lo que necesitas saber de Pokémon Go si quieres entender por qué está causando tanto revuelo.
Por otro lado, hace ya tiempo que hablábamos en este blog de la importancia de los youtubers y los influencers para las marcas, como podéis leer, por ejemplo, en este post:

¡Mamá, quiero ser “youtuber”!

Pero, el contar con influencers para promocionar una marca o producto, requiere de una estrategia de comunicación y gestión de marca. De hecho, al no ser necesariamente dichos influencers personas con formación sobre comunicación o marketing, la gestión estratégica de la relación con los mismos puede ser aún más fundamental -como tradicionalmente ocurría con las «celebrities» que apadrinaban determinadas marcas.- Si no que se lo digan a Nestlé y la última crisis de reputación vivida en relación con @JPelirrojo a raíz de las declaraciones de este Youtuber en relación con el fallecimiento del torero Víctor Barrio (podéis leer más sobre ello aquí si os interesa).

nestle jpelirrojo

Además, Facebook Video y Facebook Live están irrumpiendo con fuerza y planteando nuevos retos y oportunidades para las marcas. De hecho, algunos se cuestionan ya si logrará desbancar a Snapchat y adquirir mayor fuerza como soporte de comunicación en redes sociales.

Así que, el mes de Julio está siendo de lo más movido en cuanto a noticias de marketing novedosas se refiere. Pero también es tiempo de tomarnos un pequeño descanso y recargar pilas, para afrontar los retos que el nuevo curso académico y las tendencias de marketing nos deparen en Septiembre de 2016.

¡FELICES VACACIONES PARA TODOS, AHORA O CUANDO OS LAS COJÁIS!

Nosotros estaremos de vuelta por aquí para finales de Agosto, con un montón de noticias, artículos, trabajos de alumnos, y cosas interesantes que mostraros.

*Imagen destacada vía BBC Mundo – AFP.

The following two tabs change content below.

Jaione Yabar

Doctora en Marketing por la Universidad de Tilburg y miembro del departamento de marketing de la Deusto Business School. Me chifla el marketing, viajar, estar con mi familia, y lo que se tercie segun el dia. También me veréis por Instagram (@nirosaniazul) y otras redes sociales.