Vuelta a las aulas… y a los retos y aventuras del Marketing

Hace ya unas semanas os decíamos que nos íbamos de vacaciones unos días… Pero ¡ya estamos de vuelta a las aulas! Hemos dado comienzo al nuevo curso académico y estamos ya llenos de energía para hacer frente a los retos y aventuras del Marketing que nos departe este nuevo curso 2016-2017. ¿Habéis seguido al tanto de las novedades que han ido surgiendo en temas de marketing y publicidad este verano? Nosotros hemos disfrutado de las vacaciones pero

Instagram stories, la función Zoom e Instagram empresas ya están aquí.

Instagram empresas consejos

A partir de ahora las fotografías y videos que los usuarios compartamos en Instagram pueden borrarse en 24 horas a través de la nueva función de la aplicación: Stories. “Las fotos y los videos desaparecerán luego de 24 horas y no aparecerán publicadas en tu perfil ni en la página principal de la aplicación o feed”, comunicó la compañía recientemente. Además, ya está disponible la función zoom que muchos usuarios estaban esperando, así como la opciónd de crear perfiles de empresa, a través de Instagram empresas, y promocionarlos.

El antianuncio de perfume de Spike Jonze que revolucionó Internet

antianuncio kenzo

¿Es este el anti-anuncio o el mejor spot de año? Sin duda ha dado mucho que hablar en la red este verano y poco tiene que ver con los tradicionales anuncios de perfumes. Pinchad sobre la imagen para ver el vídeo completo.

Ikea abrirá un restaurante gratuito donde el cliente tendrá que cocinar su propia comida

ikea restaurante

«Hágalo usted mismo» será la idea central de en este establecimiento pop-up que abrirá sus puertas el próximo 10 de septiembre, durante solo 15 días, en la capital londinense. ¿Qué logrará Ikea con ello? ¿Qué os parece la idea?

Podríamos seguir un rato largo hablando de novedades y curiosidades que nos han deparado estas últimas semanas, en lo que al marketing y la publicidad se refiere… Pero toca seguir preparando clases y otros temas. Así que dejaremos para los posts de las próximas semanas el ahondar en más cuestiones interesantes de marketing.

Por ahora, yo me he propuesto la tarea de encarar este nuevo curso académico con una actitud original y soñadora. ¿Queréis saber qué quiero decir con original y cómo me planteo lograrlo? Mirad este vídeo, que tal vez os inspire tanto como a mi: The surprising habits of original thinkers

creatividad habitos video

¿Cómo encaráis vosotros este nuevo curso? ¿cuáles son las novedades, en torno al marketing y la publicidad, que más os han llamado la atención últimamente?

The following two tabs change content below.

Jaione Yabar

Doctora en Marketing por la Universidad de Tilburg y miembro del departamento de marketing de la Deusto Business School. Me chifla el marketing, viajar, estar con mi familia, y lo que se tercie segun el dia. También me veréis por Instagram (@nirosaniazul) y otras redes sociales.