La “app-uesta” de El Corte Inglés (By María Saenz de Buruaga)

El Corte Inglés “app-uesta” por el online lanzando una atractiva aplicación para dispositivos móviles. ¿Aún no la conoces?

Tal y como publicó Brafton el pasado mes de Agosto, el 21% de las compras online ya se realiza desde dispositivos móviles. Este auge, íntimamente ligado a la emergencia de las “app’s”, ha inquietado a numerosas compañías provocando que éstas desarrollen nuevas interfaces de compra online. En esta misma línea se enmarca el nuevo lanzamiento de El Corte Inglés. Desde finales del pasado año, la compañía cuenta con una innovadora app interactiva para dispositivos móviles con la que los clientes pueden comprar productos ofrecidos en la categoría de supermercado.

Así, con una estética moderna y atractiva, la aplicación reproduce gráficamente los lineales y pasillos de los establecimientos permitiendo al cliente visualizar toda la gama de productos con sus precios indicados. Una herramienta fácil y sencilla que, tal y como señala la compañía, permitirá realizar la compra hasta cinco veces más rápido que la convencional.

 

Una experiencia por encima de las expectativas

Si bien es cierto que ya existían otras aplicaciones de compra online anteriores al lanzamiento de ésta, como por ejemplo la de Carrefour, poco guardan en común con esta nueva iniciativa.

Esta aplicación destaca principalmente por unas atractivas gráficas que permiten al cliente no sólo trasladarse por un momento a los pasillos del supermercado sino también evitar las colas, las acrobacias para llegar al producto de esa última balda que cada día parece estar más alta, o las bajas temperaturas de la sección de congelados.

Así, este novedoso diseño ha permitido a la compañía reproducir asombrosamente la cercanía entre el cliente y los productos (propia de los establecimientos físicos) a través de una clara y amplia visualización de los pasillos, productos, precios y ofertas.

Al mismo tiempo, también cabe señalar la rapidez y agilidad con la que se pueden añadir, modificar o suprimir elementos a la cesta así como la posibilidad de guardar pedidos para reproducirlos en ulteriores ocasiones.

Otros de los aspectos a destacar, y quizá el más importante, reposa sobre el envío a domicilio. A fin de cuentas, el fin último de la compra no es otro que el de disponer de los productos escogidos en tiempo y hora en nuestras cocinas. En mi caso concreto, la hora de entrega se ha cumplido escrupulosamente (apenas 5 minutos más tarde de lo previsto) y los productos coinciden en cantidad y marca con aquellos que fueron escogidos.

Así las cosas, he de reconocer que mi compra a través de la aplicación puede calificarse de éxito pero, si bien es cierto que no puedo destacar ninguna nota negativa sobre ésta, sí cabe puntualizar un aspecto sobre el que cabría una cierta mejora: el relativo al espacio que ocupa la app y la batería que ésta consume.

 

Un golpe sobre la mesa frente al competidor

Con esta nueva iniciativa El Corte Inglés espera poder recortar la distancia con su principal competidor, Mercadona. La compañía de Roig, líder en el negocio alimenticio online, posee una amplia ventaja sobre El Corte Inglés doblegando su facturación (140 millones de euros frente a 70) en la venta online, algo que también se reproduce en la venta física aunque en menor proporción.

El liderazgo de Mercadona tanto en el e-commerce como en las formas convencionales de compra se debe al tirón de sus marcas blancas y sus bajos precios. De hecho, la firma no dispone ni siquiera de interfaces de compra online más allá de su propia web en la cuál resulta necesario darse de alta para poder realizar un pedido.

En definitiva, parece cierto que con esta nueva aplicación El Corte Inglés busca acrecentar «su porción de tarta» en el sector online de los supermercados, posicionándose con los valores que siempre le han caracterizado y distinguiéndose con una aplicación moderna, dinámica y atractiva que permita a los clientes mejorar su experiencia de compra de una forma más rápida y ágil.

Descarguen, prueben y compren ¿App-uestan por su éxito?

The following two tabs change content below.
Avatar

María Sáenz de Buruaga Azcargorta

Estudiante Deusto Business School, graduando en Ade y Derecho.
Avatar

Latest posts by María Sáenz de Buruaga Azcargorta (see all)

Un comentario Añadir valoración

  1. Buen reporjate, me ha gustado bastante, seguid asi. Un saludo desde Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *