El arte del vino: nos adentramos en la Bodega de Campo Viejo (By Paloma Rodrigo)

¡Qué mejor forma de empezar el lunes que descubrir cómo una buena labor de marketing puede romper con los esquemas que uno pueda tener acerca del mundo del vino!

Así, los estudiantes de la «Profundización de marketing» un lunes de marzo de 2015 se trasladan a Logroño para sumergirse en el mundo del marketing y del vino. Llegamos a Bodejas Campo Viejo, una bodega fuera de lo común. Nos recibe una moderna escultura: una estructura de 6 metros de alto de gran colorido donde se posa un pájaro. Tal y como ellos dicen, simboliza el puente entre el cielo y la tierra y refleja sobre todo la identidad de la marca. Se trata de una bodega subterránea con un diseño interior vanguardista que se haya en total armonía con el paisaje riojano. Aquí dan gran importancia a la sostenibilidad, tanto a lo largo de todo el proceso de transformación de la uva como en la propia bodega.

El día empezó entonces con una interesante visita por cada rincón de la bodega de la mano de su relaciones públicas, donde todos pudimos apreciar lo riguroso y elaborado que es este proceso y la pasión con la que se trabaja la uva. Más tarde, el Brand Manager de la Bodega nos presentó la labor de marketing que realizan. Nos sumergimos en la filosofía Decanta la vida, en cómo Campo Viejo invita a disfrutar de cada momento, a vivir intensamente de la mano de sus vinos. Nos concedieron también la gran oportunidad de participar en un business game donde poder dar rienda suelta a nuestra creatividad poniendo en práctica lo aprendido. La visita culminó con una cata donde disfrutamos de primera mano de uno de esos momentos Campo Viejo.

¿Cómo comunican esta filosofía? Volvamos al pájaro que nos recibió al principio… Esta escultura es símbolo también de la alianza de la marca con dos artistas urbanos, Remed i Okuda. Artistas que han dado vida y color al espíritu de Decanta la vida. Inspirados en la propia bodega, estos artistas han pintado las calles con los colores de Campo Viejo bajo la iniciativa Streets of Colour. Este movimiento nace del símil entre el enólogo y el artista: la figura del enólogo que trabaja minuciosamente con su paleta de colores para crear finalmente su obra, el vino. Streets of Colour trata de acercar al público esta personalidad y estilo de vida que promueve la marca, gracias a una serie de eventos en los que priman la música, el arte, el color y el vino. El resultado: la marca es mucho más cercana, fresca y joven.

Nosotros, ¡qué decir!, encantados de poder vivir una experiencia como tal de la mano de la universidad. Lo dicho, no hay mejor forma de empezar la semana.

The following two tabs change content below.

Paloma Rodrigo Salaverri

Finalizando el Grado en Administración de Empresas y apasionada del Marketing

Latest posts by Paloma Rodrigo Salaverri (see all)

Plural: 4 Comentarios Añadir valoración

1. Avatar Iñigo GV dice:

Gracias Paloma por compartir vuestro viaje !! gran descubrimiento el Arte del vino y sus Artesanos, si señor ! … podrás compartir en próximos posts alguna propuesta creativa que surgiera en el business game? 🙂 … un abrazo para la tribu !

2. Avatar Antonio dice:

Que interesante! Dan ganas de hacer lo mismo!
    Cuales son los plazos de admisión para realizar el grado que estas haciendo?

3. Avatar Jaime Balaguer Lacasta dice:

Hola Paloma, hola equipo de Te Quiero Marketing,

Gracias por este post y el blog en su conjunto. ¡Interesante lectura y aprendizaje sobre Campo Viejo! Qué estimulante resulta ver las visitas «prácticas que estáis realizando.

La referencia a esta bodega me ha recordado otra iniciativa que a lo mejor también os resulta interesante: http://www.underwaterwine.com/es/visitas.html «Crusoe Treasure».

Siguiendo con el sector alimentario quizás también le seguís la pista a «La Fageda». http://www.fageda.com/es

¡Seguid así!

Jaime