Transformarse o morir

Hoy leía en Twitter el siguiente titular:

IKEA permite pagar con tiempo en su nueva tienda de Dubái

Me ha parecido un ejercicio excelente de creatividad y de pensar en cómo dar valor para el cliente. Dado que hace un par de semanas hablábamos de » pequeñas grandes ideas en torno al retail para este 2020,» tras ver esa noticia he querido ahondar un poco más en la transformación del retail, viendo algunos ejemplos que me parecen inspiradores.

IKEA

En el siguiente vídeo podéis ver en qué consistió la campaña de Memac Ogilvy Dubái :

Y si queréis leer más sobre la acción, en el post «IKEA permite pagar con tiempo en su nueva tienda de Dubái«, de la criatura creativa, os lo explican.

EuroShop RetailDesign Awards

Ayer arrancó en Düsseldorf la feria especializada en retail EuroShop, y en el marco de dicha feria se entregaron los Euroshop RetailDesign Awards. ¿Qué tienen de especial los establecimientos premiados? Al verlos hoy en el artículo publicado por Marketing Directo, la verdad es que me han parecido ejemplos muy inspiradores. 

El objetivo del establecimiento ( Spar Market Puerto Rico – Mogán (España) ) es recrear el ambiente de un mercado tradicional en un entorno moderno

Una instalación centrada en la magia de los libros y las películas de Harry Potter: incluído un servicio para grabar el nombre en algunos productos y hasta coserte de manera gratuita el nombre a las capas de mago que venden.

Un puente entre el online y el offline: se trata de la «unión» entre la comunidad online Fooby y la gama de productos del retailer que está detrás de la comunidad: la cadena de supers Coop.

Transformarse o morir

«Transformarse o morir» es una máxima que llevamos mucho tiempo escuchando en todas las áreas de la gestión empresarial, y en el retail empieza a ser una premisa inexorable.

En este post os dejo algunos ejemplos que a mi me han parecido inspiradores. ¿Cuáles más añadiríais?

*Imágenes del artículo de Marketing Directo.

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Jaione Yabar

Doctora en Marketing por la Universidad de Tilburg y miembro del departamento de marketing de la Deusto Business School. Me chifla el marketing, viajar, estar con mi familia, y lo que se tercie segun el dia. También me veréis por Instagram (@nirosaniazul) y otras redes sociales.

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